SEGURIDAD

Estos dulces serán retirados en EU tras la muerte de una niña de 7 años

Hasta el momento 145 mil 800 unidades son lo que se han logrado quitar del mercado.

Dulces peligrosos
Dulces peligrososCréditos: El Mañana / Osvaldo Arriaga
Escrito en GLOBAL el

Tras la trágica muerte de una pequeñita de 7 años en Nueva York, quien se asfixió por el desprendimiento de una “bola de Cocco Candy Rolling Candy” la cual quedó atrapada en su garganta hace 6 meses.

La Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor de EU, indicó que 2 fabricantes de este tipo de dulces están retirando del mercado las unidades vendidas pues representan un grave peligro para los consumidores. 

Hasta el momento 145 mil 800 unidades de "Rolling Candy", vendidas en tiendas de todo el país y en línea desde mayo de 2022 hasta marzo de 2023 son los que se han logrado retirarse. 

 La CPSC alertó a los padres y cuidadores sobre este problema, según la agencia, "los padres y otros cuidadores los niños no deben estar cerca de estos dulces, por lo cual los exhorta a ponerse en contacto con la empresa para su reembolso".

Entre los productos que están siendo retirados destacan fresa ácida, tutti frutti ácido y cola ácida.

Según la CPSC, las empresas Cocco Candy y KGR Distribution pueden contactarse al teléfono al 888-802-8823 o en línea en www.kgrcandies.com.

Otro producto similar que también tiene un alto riesgo de asfixia y esta siendo retirado es el "Slime Licker Sour Rolling Liquid Candy" del cual se busca recuperar 70 millones de unidades que salieron al mercador desde junio de 2015 a julio del 2023

Cabe señalar que en este caso, no se han repostado accidentes mortales, aunque si se dio a conocer  varios casos en donde la bola se desprendió del producto. 

Este producto se distribuyó en diversos colores como azules, rojos, verdes y rosados con las etiquetas "toxic waste" y "mega toxic waste". 

 

 

Temas