Ya llegó Halloween 2023, y aunque muchos saldrán a festejar y a pedir "calaverita" con disfraces de brujas, fantasmas o vampiros, un exorcista profesional advirtió a todos sobre no tomarse a la ligera esta festividad.
Se trata de Ian Griffiths, quien era un trabajador sanitario de Swandlincote, Derbyshire, en Inglaterra, cuando decidió cambiar su vida para ayudar a las personas con los entes malignos del mundo, convirtiéndose en un exorcista.
Te podría interesar
Según contó para The Sun, lleva alrededor de 27 años con esta tarea, la cual le ha mostrado el lado maligno y oculto del mundo. En este marco es que lanza una advertencia a todas las personas que, durante la festividad de Halloween, toman a la ligera sus celebraciones, sin imaginar lo que están a punto de convocar.
Más que nada, Griffiths indica como su trabajo aumenta durante esta temporada, justamente por la ignorancia de las personas ante esta tradición que viene desde los Celtas, quienes conocían los poderes y energías que se liberan en estos días.
El profesional indica como la mayoría de llamadas que reciben en Halloween son de personas practicantes de Quija o algún otro rito que, sin quererlo, han invitado a entes de otros niveles a entrar a sus casas sin saberlo.
"En esta época del año recibo montones de mensajes de personas que me piden ayuda porque han jugado con un tablero de Ouija después de unas copas, piensan que no ha pasado nada porque el cristal no se ha movido, pero eso no significa que los espíritus no hayan entrado”, aseguró Ian Griffiths.
Juegos paranormales
Ian asegura como todos juegan con estas cuestiones sin protección, pensando que nada pasa o que son patrañas, sin embargo, desconocen la verdadera realidad de las energías en este mundo. De hecho, el exorcista afirma que son los espíritus quienes drenan la energía de las personas o de objetos como pilas para hacer que sucedan cosas físicas.
"Si vives con tu abuela o tus hijos, que están más abiertos a estas cosas, puedes ponerlos en peligro. Si una persona mayor ve un fantasma, puede sufrir un infarto… los espíritus pueden apoderarse de tu vida y convertirla en un infierno”, advirtió el profesional.
También habló sobre cómo estos seres han intentado manipularlo mentalmente, como un intento de persuasión para que se suicidara, a pesar de que nunca había experimentado problemas de salud mental o depresión. Incluso ha estado en sesiones donde lo empujan, sintiendo el contacto físico a pesar de no haber nada en la habitación.
Por lo anterior, pidió a las personas no jugar con fuerzas desconocidas y tomar más en serio este Halloween, pues es una época de apertura energética y conexión con el más allá.