Aunque a muchos les parezca una idea descabellada el visitar un cementerio por turismo, en el mundo hay muchos campos santos que te dejaran sorprendido por su belleza y estructura pues algunos son considerados como obras de arte.
A continuación te damos a conocer cinco panteones que te dejaran con la boca abierta:
Te podría interesar
Antiguo Cementerio Judío, Praga, República Checa
En el Antiguo Cementerio Judío de Praga hay sobrepoblación, pues las tumbas se amontonan unas arribas de otras, en tanto el musgo se adueña de las lápidas siendo un verdadero espectáculo para los ojos de los visitantes.
Este camposanto fue utilizado desde el siglo XV hasta 1787 y aunque no se sabe exactamente cuánta gente hay enterrada (hay hasta 12 capas de tierra) se tiene un estimado de que en las 12 mil tumbas visibles se encuentren más de 100 mil judíos.
Como los judíos no acostumbran destruir tumbas, cuando se quedaron sin espacio, se empezó a enterrar encima de lo existente.
Cementerio de La Recoleta, Buenos Aires, Argentina
Indiscutiblemente, este cementerio está considerado como una obra maestra, pues aquí están enterrados los más ilustres de Argentina, entre callejones de mausoleos y panteones ricamente decorados.
Si llegas a visitar Buenos Aires, es recomendable visitarlo y pasear por sus avenidas hasta llegar a la rotonda central, coronada por una escultura de Cristo.
Necrópolis Cristóbal Colón, La Habana, Cuba
Este panteón cuenta con 57 hectáreas de superficie y está plagado de esculturas y obras de arte funerario tan increíbles que sólo lo supera el de Staglieno.
En la entrada se encuentra un monumento de mármol de Carrara de grandes dimensiones que impacta. Más allá de ver la tumba de “La Milagrosa”, te recomendamos que pasees con tranquilidad y admires los majestuoso de los panteones que recrean a escala las mansiones coloniales de sus dueños.
Cementerio de Saint Louis, Nueva Orleans, Estados Unidos
Este es sin duda alguna uno de los cementerios más bonitos y espectaculares del mundo, pues como la ciudad está por debajo del nivel del mar, los difuntos no se sepultan bajo tierra, sino que se les entierra en criptas ordenadas de tal manera que el lugar parece una “ciudad de los muertos”.
El cementerio de San Luis está cerca del precioso Barrio Francés y sus tumbas del siglo XVIII y XIX están decoradas con tanto gusto que es difícil no enamorarse.
Otro dato interesante es que aquí esta sepultada Marie Laveau, “La Reina del Vudú de Nueva Orleans”
Santa Cruz Xoxocotlán en Oaxaca, México
Los misioneros españoles construyeron el camposanto de Xoxocotlán en el siglo XVI, esto a unos 15 minutos de la ciudad de Oaxaca al sur de la República Mexicana.
En el año de 1987 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el día de mayor fiesta y actividad en este cementerio es la noche del 31 de octubre, previo al Día de Muertos.
Xoxocotlán es decorado con una infinidad de velas, figuras y flores por los familiares de los difuntos que festejan y recuerdan a sus seres queridos.