SEGURIDAD

¿Quién es Robert Card? Tirador acusado de matar a 22 personas en Lewiston

Los policías de Maine informaron que Card había amenazado recientemente con llevar a cabo un tiroteo en la base de entrenamiento militar de Saco

El agresor cuenta con un amplio historial de delitos y agresión familiar, siendo buscado al momento por la policía
Robert Card.El agresor cuenta con un amplio historial de delitos y agresión familiar, siendo buscado al momento por la policíaCréditos: Especial
Escrito en GLOBAL el

El día de ayer se dio un episodio violento de agresión por parte de Robert Card, presunto tirador acusado de matar a 22 personas en Lewiston, en el Estado de Maine. Por lo anterior, la policía se encuentra en la búsqueda de implicado, difundiendo imágenes que ayuda a dar con su paradero.

Los policías de Maine informaron que Card había amenazado recientemente con llevar a cabo un tiroteo en la base de entrenamiento militar de Saco, sin dar mayores explicaciones.

Durante una conferencia de prensa el miércoles por la noche el comisionado del Departamento de Seguridad Pública de Maine, Mike Sauschuck, se negó a proporcionar más información sobre Card. 

“No estamos preparados para entrar en los antecedentes”, dijo Mike Sauschuck a los medios nacionales.

Quién es Robert Card

Rober Card es un sargento retirado del Ejército de Estados Unidos, quien actualmente tiene 40 años y se encontraba registrado en la reserva. Con una carrera como instructor certificado en armas de fuego, cuenta con diversos cargos penales, entre los que se suman este tiroteo con 22 víctimas penales.

Card es padre de tres hijos y se ha divorciado dos veces; además, cuenta con un historial de arrestos por violencia doméstica y otros delitos. De hecho, una de sus exesposas tiene una orden de alejamiento en su contra.

Según las fuentes policiales, este verano había sido internado en una institución mental durante dos semanas tras su amenaza de llevar a cabo un atentado. 

Actualmente el sospechoso continúa a la fuga y las autoridades lo consideran “armado y peligroso”, según un comunicado en redes sociales de la Policía de Lewiston.

Las autoridades llamaron a la ciudadanía a refugiarse en sus casas y a ponerse en contacto con las autoridades si se obtiene información sobre su paradero.