COMPRAS

Estas tiendas cerrarán todas sus sucursales durante este día de noviembre de 2023

Este es el cuarto año consecutivo que las distribuidoras minoristas no tendrán actividades en el penúltimo mes del año; anticipa tus compras

Estas tiendas no van a abrir durante un día de noviembre, ¿qué día y cuáles son?
Estas tiendas no van a abrir durante un día de noviembre, ¿qué día y cuáles son?Créditos: Foto: Unsplash
Escrito en GLOBAL el

Recientemente, Costco se hizo tendencia por anunciar el cierre de todas sucursales en un día de noviembre de 2023. La mayorista no será la única, pues otras cadenas se sumarán a día libre, ¿cuáles son?

El cierre de las tiendas será el próximo 23 de noviembre de 2023, por ser Día de Acción de Gracias. Esta celebración es propia de Estados Unidos, por lo que puntos en México seguirán operando con normalidad.

Para tiendas dentro del territorio estadounidense, no sólo será Costco la que se mantendrá sin actividades, sino que Target también se suma a la iniciativa de darle libre el día a los trabajadores.

Otras empresas como BJ’s, Kohl's, Lowe’s, TJK y Home Depot se espera que se integren al cierre por Día de Acción de Gracias 2023, esto debido a que aplicaron dicha acción. 

¿Por qué cierran las tiendas en Día de Acción de Gracias?

De acuerdo con medios de comunicación, la decisión de no abrir las sucursales en dicha festividad tiene pocos años de haberse impuesto. Antes, trabajaban de manera habitual pese a que la fecha tiene una gran importancia para la historia de Estados Unidos.

Según Brian Cornell, director ejecutivo de Target, el cierre de actividades fue impuesto durante la pandemia de Covid-19. Una vez superada la emergencia sanitaria, decidieron darle continuidad.

Por años, se pensó que el Día de Acción de Gracias era la antesala en ventas para el Black Friday, pero evaluaron nuevamente la situación y finalmente le dieron el primer día a sus empleados.

¿Qué se celebra el Día de Acción de Gracias?

Esta festividad tiene su origen en el siglo XVII, cuando los colonialistas ingleses festejaron con nativos de la zona por la cosecha del año. Se celebra con platillos como pavo, calabazas y frutas secas. A día de hoy, el gobierno de Estados Unidos lo considera como feriado legal.