El mejor amigo del hombre, es sin duda alguna el perro el cual ha acompañado al humano desde su domesticación, la cual ronda entre los 19 mil y 32 mil años.
Según arqueólogos, los humanos y los perros cazaban juntos, los canes disfrutaban del calor del fuego en la fogatas mientras compartían la comida con los antiguos pobladores de esa época.
Te podría interesar
En la actualidad los perros siguen siendo gran parte de nuestras vidas con quienes compartimos y convivimos diariamente, pero sabías que hay perros que suelen ser muy costosos según su especie, a continuación te daremos a conocer las 8 razas más costosas.
Estas son las 8 razas de perros más costosas
El Saluki
Indiscutiblemente este es uno de los perros más antiguos de la historia, sus antepasados directos son los lebreles, esto cazan principalmente por medio de la vista en lugar del olfato, estos eran utilizados principalmente por la tribus nómadas antes de la era de Cristo.
Este peludo, puede correr hasta 43 millas por hora, se caracteriza por su personalidad distante, tranquila y reservada. Tiene una esperanza de vida de hasta catorce años.
Precio promedio: $2,500 dólares
País de origen: Egipto.
Bulldog
Este perro es conocido por ser musculoso, robusto con la nariz hundida y la cara arrugada, puede llegar a pesar hasta 25 kilogramos y se considera que fue criado por primera vez durante el siglo XVII.
La crianza del bulldog se dio principalmente para cebar toros durante las corridas de toros, un esfuerzo bárbaro, logrando desarrollar mandíbulas grandes, marcos musculosos y robustos.
Precio promedio: $2,000 dólares
País de origen: Inglaterra
Pinscher miniatura
El pinscher miniatura, es originario de Alemania, este canino es la versión pequeña de un Pinscher alemán. los antepasados de este son perros salchicha y galgos italianos.
El pinscher puede llegar a vivir hasta 15 años, entre sus cualidades destacan inteligencia, independencia, además son asertivos y extrovertidos.
Precio Promedio: $1,000-$6,000 dólares
País de origen: Alemania.
Dogo de Burdeos
Este es conocido principalmente por su apariencia distintiva, es una raza molosoide braquicefálica (lo que significa que es gigante con la cara aplastada).
Este perro tiene su origen en Francia y también es conocido como mastín francés, esta es una de las razas de mayor antigüedad que existen en la localidad.
Precio promedio: $2,900 dólares
País de origen: Francia.
San Bernardo
Este es un perro muy grande de trabajo, el cual puede llegar a pesar hasta 260 libras y una altura de hasta 35 pulgadas, la crianza de este canino principalmente fue para labores de rescate, el hospicio de St. Bernard Pass entrenó a estos caninos para rescatar a las personas que se quedaban atrapadas en la nieve en la frontera italo-suiza.
Precio promedio: $1,800 dólares
País de origen: Alpes italianos y suizos
Löwchen
Este también es conocido como pequeño perro león, fue criado en Europa allá por el año de 1422, era exclusivamente para los miembros de la realeza y esto ha sido confirmado por una gran cantidad de tapices y pinturas, en los años 70 estos perros tenían un gran auge a nivel internacional.
Precio promedio: $5,000 dólares
País de origen: Alemania y Francia.
Akita
Este perro proviene de las regiones montañosas del norte de Japón, el akita posee 2 variedades entre las que destaca el japonés y el americano, son canes de gran tamaño los cuales pueden llegar a pesar hasta 130 libras, su crianza se enfocó principalmente como guardián quien se encargaba de proteger a la familia real y a los demás miembros de la realeza.
Precio promedio: $4,500 dólares
País de origen: Japón
Dogo argentino
El dogo argentino es una raza de perro blanco, grande y musculoso, su crianza se llevó a cabo en Argentina por Antonio Nores Martínez, quien buscaba un perro que fuera valiente y protector durante la caza mayor, principalmente se utilizaba para la caza del jabalí, estos pueden llegar a pesar hasta 99 libras y su esperanza de vida ronda entre los 10 y 12 años.
Precio promedio: $5,000 dólares
País de origen: Argentina