HISTORIA

Dogo argentino: 'Morocho', el perro que fue capaz de pelear contra un puma y vencerlo | VIDEO

El can no dudó dos veces en defender a su familia, por lo que se lanzó en contra del agresivo felino y no tuvo dificultad para someterlo

Escrito en GLOBAL el

El dogo argentino es un perro destinado a la cacería y es una de las dos razas originales del país de Argentina, la imponencia de este can es reconocida por la fiereza que ha demostrado a lo largo de los años, pues que los dueños de estos ejemplares exaltan sus capacidades a la hora de enfrentarse a jabalís y felinos grandes como pumas.

Una de las historias más reconocidas y que involucran a un dogo argentino, es la de “Morocho”, un perro que no dudó en arriesgar su vida por salvar a su familia, siendo capaz de matar un puma él solo.

En abril de 2008, en las praderas de Córdoba, Argentina, un par de niñas que no sobrepasaban los diez años, fueron sorprendidas por un puma, cuando estas buscaban frutos entre el espesor de los árboles; las pequeñas asustadas corrieron tratando de huir del feroz felino que estaba dispuesto a atraparlas.

Pero el plan del puma fue frustrado por “Morocho”, quien pudo percatarse a tiempo de lo que estaba pasado y actuar de inmediato. Cuando el puma creía que su cacería era segura, pero fue interceptado rápidamente por el can.

La pelea había empezado, entre “Morocho” y el gran felino, parecía que el puma tendría todas las de ganar, pero las cosas dieron un giro completamente radical.

Cuando las pequeñas regresaron a casa, le contaron a su padre lo ocurrido, por lo que el hombre rápidamente salió a la búsqueda de “Morocho”; su sorpresa fue mayúscula cuando vio a su perro sumamente herido, pero a metros de él se encontraba el puma muerto, aplastado por la fuerza y fiereza del can.

 

Otro dogo argentino contra un puma

La valentía de este perro no tiene límites, pues prueba es el siguiente video, en el que otros dos canes se mantienen a raya de un puma en un barranco, pero de pronto aparece un dogo argentino a enfrentarse sin miedo al felino.

Como se puede apreciar en el video, el can no demostró miedo al ir por el puma en un terreno completamente ajeno al suyo.