En Perú, un hombre lamentablemente murió durante la función de media noche de "El Exorcista: Creyente", sin que nadie se diera cuenta hasta finalizar la película.
Según cuentan, hay algunas historias del séptimo arte que, por su carga negativa, puede dañar a las personas muy susceptibles de los temas paranormales. Así pasó supuestamente con "El Exorcista", y ahora nuevamente la leyenda se repite con la historia que le da continuidad, "El Exorcista: Creyente".
John Yumpo, el jefe policial de la comisaría de Santa Elizabeth, ubicada en San Juan de Lurigancho, Perú, informó a los medios sobre el deceso del hombre, quien murió en una sala de la cadena de cines Cineplanet casi a la medianoche del lunes, tras la última función del día.
“Es un caso inusual, nunca antes hemos encontrado algo similar, un fallecido en una sala de cine”, dijo John Yumpo en entrevista.
De momento se desconocen las causas de la muerte del hombre, sin embargo, datos extraoficiales apuntan a que la víctima cometió suicidio en el lugar. Televisoras locales mostraron a una camioneta policial trasladando el cadáver en una bolsa negra al área forense, donde se determinará exactamente las causas del fallecimiento del hombre.
"El Exorcista: Creyente", dirigida por David Gordon Green y estrenada a inicios de octubre, es una secuela de “El Exorcista”, una de las más reconocidas películas de terror dirigida por William Friedkin y estrenada en 1973.