En algunos casos, los hombres tienden a subir de peso después del matrimonio y aunque antes se mencionó que no es generalizado, es cierto que suele pasar con algunos, ante esto un estudio científico ha demostrado las razones de este cambio físico.
El estudio realizado por la Universidad de Bath, en el Reino Unido, demostró una serie de razones que podrían dar claridad a esta pregunta, ¿Por qué los hombres engordan después del matrimonio?.
Te podría interesar
De acuerdo con el estudio realizado por la Universidad de Bath, una de las razones por las que la apariencia física cambia después del matrimonio, es debido a que el hombre, ya no siente estar “compitiendo” como cuando se encontraba soltero.
Otro de los motivos es que estando solteros los hábitos alimenticios suelen ser descuidados, mientras que en el matrimonio, las comidas al día son más y con porciones grandes.
El motivo más evidente es que debido a las responsabilidades de un matrimonio, los hombres casados suelen dedicar menos tiempo al gimnasio y enfocan principalmente su tiempo en su pareja, familia y el hogar.
Aunque existe un respaldo científico del porqué los hombres suben de peso al casarse, no es una verdad contundente, pues no se da en todos los casos, y no es algo que tenga que pasar, puesto que si las parejas mantienen un canal de comunicación abierto, cuidado mutuo y preocupación, ambos pueden llevar una vida saludable.