En un hecho lamentable, un joven de 15 años fue asesinado por un excompañero de la escuela al salir del lugar, recibiendo una puñalada que le arrebataría la vida.
Los hechos ocurrieron en la Escola Profissional Dom Bosco, de Minas Gerais, en el sudeste de Brasil, donde el chico fue víctima de su agresor, un ex alumno de la institución educativa.
Justo por la tarde, a la hora de la salida, la víctima fue apuñalada con un cuchillo, muriendo en el lugar. Otros compañeros también fueron agredidos, resultando en heridas leves
Imágenes viralizadas en redes sociales y divulgadas en sitios de noticias mostraron el momento en que el supuesto atacante era detenido en una parte exterior del centro educativo.
El sospechoso fue trasladado a la sede policial, donde "se investigan las motivaciones" del ataque, pues el perpetrador afirma que lo hizo indiscriminadamente y al azar.
"Un adolescente, exalumno de la escuela, apuñaló a cuatro adolescentes. La Policía Militar (PM) fue accionada. Al llegar al lugar, el sospechoso ya estaba inmovilizado por adultos", comentó el portavoz de la PM de Minas Gerais, Flávio Santiago.
La alcaldía de Pocos de Caldas se solidarizó en una nota con las familias de los alumnos afectados y con la comunidad de la escuela, donde las clases fueron suspendidas hasta el 16 de octubre.
"Es inaceptable cualquier atentado contra la vida de nuestros chicos. Tenemos que combatir el 'bullying' en las escuelas, pero el Congreso tiene que tener coraje para discutir la reducción de la edad de responsabilidad penal", reclamó el gobernador de Minas Gerais, Romeu Zema, en la red social X, antes Twitter.