URBANIDAD

Karen utiliza "la fuerza" para combatir a policía; el resultado es electrificante | VIDEO

Al parecer, esta persona trataba de utilizar la emblemática "fuerza" de la icónica saga Star Wars; pero, no resultó como esperaba

Escrito en GLOBAL el

El video fue publicado en la popular plataforma de citas y dichos, Twitter, por el usuario @TSFights hace una horas y ya alcanza índices de viralización.

En el video se muestra una clásica "Karen" estadounidense que trata de imponerse a un oficial de policía, no se sabe la razón del conflicto, aunque se aprecia que la ciudadana trata de amedrentar al oficial.

Al principio podría parecer que consigue lo qué quiere; pero, los segundos mostrarán que ella y el espectador están muy equivocados.

Tal vez por estrategia, el oficial retrocede haciendo parecer incluso que la denominada "Karen" en realidad está utilizando "la fuerza" y la domina con verdadera maestría que hace recordar a los caballeros Jedi o los Lord Sith.

La "fuerza" era un campo de energía creado por el propio cuerpo y que lo componían todas las cosas vivas. Con esta manipulación de energía se podía crear un campo de fuerza, lanzar objetos como telequinesis; etcétera.

El apodo de "Karen" comenzó a popularizarse como un término peyorativo basado en los estereotipos de las mujeres mayores, blancas racistas o supremacistas, que tratan de lograr su objetivo sin importarles los demás. 

Cuando se viraliza un video con alguna persona que actúa injustificadamente con otras personas sólo para conseguir su beneficio, se está en presencia de una "Karen".

Al llegar hacia el final del video, el oficial ha determinado lo que hará y el resultado deja a nuestra protagonista en el suelo; aunque, aún logra proferir algunos gritos.

El policía la ha contenido con ayuda de su pistola taser, que es un arma para incapacitar o inmovilizar por medio de descargas eléctricas, y la iracunda "Karen" termina en el suelo.

Este video ha puesto en contraste lo sucedido con Tyre Nichols que murió a causa de una golpiza por policías; muchos usuarios han expresado que si la mujer en el video fuera afroamericana, el resultado hubiera sido muy distinto.