HERIDAS MORTALES

Muere niño de siete años al ser atacado por jauría de perros; su madre resultó herida al ayudarlo

Los heridos fueron trasladados al Centro Médico Portneuf, donde el menor fue declarado muerto debido a la gravedad de sus heridas

La jauría de perros atacó sin piedad al menor hasta causarle la muerte
La jauría de perros atacó sin piedad al menor hasta causarle la muerteCréditos: Internet
Por
Escrito en GLOBAL el

Kellan, en niño de siete años, murió luego de ser atacado por una jauría de perros, el fin de semana en Idaho, Estados Unidos, mientras que su madre, Emily Islas, quien acudió en su ayuda, también recibió innumerables heridas.

La muerte del menor ocurrió cerda de las 17:30 horas del pasado sábado, dentro de una zona conocida como la reserva de Fort Hall.

Emily y su hijo se encontraban hospedados en una casa rodante, en Sandy Road, luego de que Kellan salió a caminar por la reserva y se encontró con los cuatro canes, propiedad de otro de los vecinos, los cuales lo atacaron a mordidas.

Cuando la madre del menor se dio cuenta de lo que estaba ocurriendo, rápidamente se acercó para tratar de auxiliar a su hijo.

Pese a sus esfuerzos, no logró separar a los canes del niño y también resultó herida de gravedad mientras hacía lo posible por detener la agresión. Personas que presenciaron el ataque dieron aviso a las autoridades y solicitaron la presencia de equipos de emergencia, para que auxiliaran a las víctimas.

Los heridos fueron trasladados al Centro Médico Portneuf, donde el menor fue declarado muerto debido a la gravedad de sus heridas.

Emily fue atendida con prontitud y tuvo que someterse a una cirugía de emergencia; continúa hospitalizada recuperándose de sus lesiones.

Familiares de las víctimas iniciaron una campaña de recaudación de fondos, ya que Emily sufrió daños en los nervios y una arteria rota en su brazo derecho, así como lesiones adicionales en la cabeza, la espalda y el brazo izquierdo.

“Conozco a Emily, y sé que hizo todo lo que estuvo a su alcance para proteger a Kellan de ese ataque. Ella es una mujer y madre increíble y se sacrificó para tratar de salvar a su pequeño niño”, se puede leer en la campaña publicada a través de GoFundMe.

Respecto a los perros que atacaron a la madre y a su hijo, las autoridades policiacas revelaron que los cuatro animales fueron sacrificados.

Por su parte, sus dueños de los caninos, identificados como Benjamin y Juliana Wolfchild, fueron citados a la corte por 15 violaciones relacionadas con el maltrato, ataque de animales salvajes, vacunación contra la rabia y exceso de mascotas caninas o felinas.