SEGURIDAD

Triple tiroteo en Estados Unidos acaba con la vida de 9 personas

Desde Iowa hasta San Francisco, la ola de violencia se registra en el país norteamericano

Desde el fin de semana, el país americano enfrenta varios puntos de violencia en su territorio, con un lamentable saldo fatal
Temporada violenta.Desde el fin de semana, el país americano enfrenta varios puntos de violencia en su territorio, con un lamentable saldo fatalCréditos: Agencias
Por
Escrito en GLOBAL el

Esta semana empezó de forma violenta en el país vecino, pues se registró un triple tiroteo en Estados Unidos que acabó con la vida de 9 personas en diferentes puntos de la nación americana. 

 

En la ciudad de Des Moines, en Iowa, un hombre ingresó en una escuela con un arma de fuego de 9 milímetros, matando a dos estudiantes e hiriendo a un directivo del plantel educativo.

De acuerdo a la información de Paul Parizek, portavoz del departamento de policía local, las autoridades buscarán indicios que confirmen cómo el incidente esté relacionado con un caso de pandillas.

“No fue al azar. No hay nada aleatorio en esto. Sin duda fue un incidente dirigido. Pero en cuanto a obtener un motivo, eso es algo que vamos a tratar de resolver”, explicó Paul Parizek.

Según la cadena de noticias CBS, las víctimas tenían entre 16 y 18 años de edad. El hombre lesionado fue identificado como William Holmes, de 48 años, quien es director de Starts Right Here y se encuentra en estado grave.

Homicidio múltiple

Otro ataque armado también fue reportado en dos granjas de la ciudad costera de Half Moon Bay, al sur de San Francisco, California, donde al menos siete personas murieron y una más resultó gravemente herida.

El primer suceso ocurrió en la granja Mountain Mushroom, que se dedica a la venta de hongos, y en el cual cuatro personas murieron a manos de un tirador de 67 años, quien posteriormente se dirigió a la granja Rice Tucking-Soil, dedicada a la venta de piedras decorativas, en donde dio muerte a tres personas más.

Zhao Chunli, principal sospechoso del ataque, fue detenido por agentes del condado de San Mateo. De acuerdo con las autoridades, Zhao trabajaba en la granja de setas, actuando por su propia cuenta para matar a sus compañeros. Después de atacar la primera granja, el hombre fue al segundo sitio a perpetrar otro ataque.

Estos sucesos ocurren poco después del que el sábado pasado un hombre armado mató a 11 personas en el salón de baile Half Moon Bay, en Monterey, durante los festejos del año nuevo Chino.