ESPAÑA

Por subir videos a las redes sociales 'bailando', despiden a empleada que estaba de incapacidad

Quiso pasarse de lista, pero un error al tener su cuenta 'abierta', terminó por descubrirla con sus jefes

Por subir sus videos a Tik Tok, la empleada fue despedida de su trabajo
Por subir sus videos a Tik Tok, la empleada fue despedida de su trabajoCréditos: Tik Tok
Por
Escrito en GLOBAL el

Una empleada de un supermercado perdió su trabajo, ya que a pesar de estar incapacitada de una lumbalgia, esto no le impedía subir videos a las redes sociales, bailando, hasta que sus jefes se dieron cuenta.

La trabajadora había solicitado una incapacidad por ocho meses debido una lumbalgia, y no podía ejercer su trabajo como cajera.

Pero durante todo ese tiempo que estuvo sin acudir al trabajo, fueron muy frecuentes sus videos que subía a la red social de Tik Tok en la que sin problema alguno bailaba.

La empleada trabajaba en un supermercado Lupa, ubicado en Burgos, España, desde el año 2006 con un contrato indefinido, pero en enero de 2021 pidió una incapacidad por una lumbalgia y continuó alargándola por varios meses.

Para su mala fortuna, la cuenta de su perfil @rebecamelcas la tenía en modo "público", así que su jefa de la zona al darse cuenta la reportó al departamento de personal.

Después de confirmar los videos, la empresa le informó el pasado 14 de septiembre de 2021 que estaba despedida.

En la carta de despido que le envió el departamento de Recursos Humanos se hizo énfasis en que sus videos eran una falta de respeto hacia la compañía y sus propios compañeros, pues se suponía que estaba incapacitada para realizar su trabajo.

Lo que estaba diagnosticado como un proceso corto en cuanto a su curación, se ha convertido en una exposición viral de videos que demuestran el fraude al sistema de prestaciones, y una falta de respeto a la empresa y a sus compañeros

La empleada no se quedó conforme con su despido e interpuso un recurso legal tratando de recuperar su empleo.

Fue a finales de 2022 que El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León desestimó su recurso y ratificó su despido, que ya había sido avalado por un juzgado.