Sin duda las personas no miden las consecuencias de sus actos, con tal de sacar la fotografía o el video más impactante para sus redes sociales. Esto mismo le ocurrió, lamentablemente, a un turista, quien murió tras caer de un acantilado mientras se tomaba una selfie con el paisaje de fondo.
Te podría interesar
Todo ocurrió en Argentina con Juan Flores Estrada, un turista español quien cayó de un acantilado de 10 metros en Playa Escondida, Mar de Plata, del país sudamericano el domingo 16 de enero. Marino Serafini, un guardavidas de la costa, vio al hombre en el suelo del lugar, con un fuerte golpe en la cabeza que sangraba a borbotones.
“Yo llegué nadando, nunca pensé en más nada que en ir para adelante y ayudarlo. Se fue de la playa con vida, hicimos todo lo que pudimos”, dijo Marino Serafini al medio local La Capital.
De acuerdo con el rescatista, el sujeto no dejaba de repetir su información personal para ser identificado en caso de morir.
“Me llamo Juan, soy de Madrid, tengo 39 años", repetía el turista español.
Precaución: imágenes sensibles.
Juan Flores fue trasladado de urgencia al Hospital Interzonal de Mar del Plata, donde lamentablemente murió por la noche debido a la gravedad de sus heridas.
El hombre buscaba tomarse una selfie donde saliera de cuerpo completo y el mar de fondo, sin embargo, se acercó de más al borde del acantilado y un bloque de piedras se derrumbó detrás suyo, llevándoselo hasta el fondo.
El turista español había llegado a la ciudad balnearia el día anterior a su muerte, el sábado 15 de enero, planeando quedarse allí hasta el viernes 20 antes de viajar a la capital de Paraguay, Asunción. En sus redes sociales publicó su emoción, esperando con ansias la visita a la ciudad costera.
“Preparando la segunda parte del mejor viaje de mi vida!!!”, había escrito en su cuenta de Facebook.