La mayor catástrofe aérea en la historia de la aviación en Nepal en los últimos años sucedió el pasado domingo 15 de enero; en donde el avión ATR-72 se estrelló contra un barranco, ocasionando la muerte de 68 personas. Han circulado videos del accidente y ahora es una selfie la mortal evidencia de esta tragedia.
Te podría interesar
El último viaje de la bloguera de viajes
La influencer Elena Banduro, natal del país de Rusia, había publicado una fotografía en su cuenta de Instagram en la que se veía en el interior del avión de la aerolínea nepalés. Ella era bloguera de viajes y contaba en su Instagram con más de 18 mil seguidores; quienes ya han mostrado sus condolencias.
Estaba embarazada
La familia de la recién casada influencer ha ratificado las imágenes y también han dado a conocer que ella había descubierto recientemente que estaba embarazada. Parecía que la felicidad de la creadora de contenido no podía ser mejor; sin embargo, distaba mucho de lo que estaba por suceder.
La selfie mortal
En la imagen podemos verla sonriente en el avión perteneciente a Yeti Airlines, sus ojos verdes contrastan con el color rojo de los asientos que se ven al fondo de la imagen. Tiene una frase que sirve a modo de epitafio pues fue su último mensaje para sus seguidores; 27 minutos después del despegue yacería en el fondo de un barranco.
El mensaje era sencillo; tres palabras que expresaban su sentir: "Go to Nepal"; que traduciría a "Voy a Nepal". Con la imagen de fondo de la icónica montaña del Himalaya, situada en el país de Nepal. Banduro compartió esta publicación en su Instagram y sus seguidores le han despedido con mensajes de cariño.
Sus seguidores han mostrado su cariño
"Nuestra luz y aire... Vuela alto, hermana, y ve a los lugares a los que soñaste ir.", se alcanza a leer en uno de los comentarios de la publicación. La influencer rusa se suma a las otras 67 víctimas de este siniestro, por el que Nepal declaró Día de Luto Nacional.
Autoridades nepalíes ya investigan el caso
El gobierno nepalés ya ha designado un cuerpo de investigación para esclarecer los detalles del macabro accidente que ha cimbrado al mundo entero. De las 68 víctimas, 53 eran de Nepal; mientras que los extranjeros eran 15; cinco indios, cuatro rusos y dos surcoreanos, así como un irlandés, un australiano, una argentina y un francés.