Una lamentable tragedia ocurrió el domingo por la noche, cuando el techo de una habitación se desplomó y mató a cuatro pequeños hermanos de entre cuatro y 10 años, en la localidad bonaerense de El Jagüel, Esteban Echeverría, en Argentina.
Un quinto hermanito, quien se encontraba fuera de la habitación, se salvó de morir y fue quien dio aviso a la Policía y los Bomberos para que acudieran en auxilio.
Te podría interesar
Los dos mellizos, Benicio y Noa Nisi, de 4 años, Lorenzo del Río, de 6, y Santino Hardoy, de 10, se encontraban en su habitación, cuando el techo de losa cedió y cayó sobre los pequeños.
Catalino Daniel López, de 51 años, dueño de la propiedad y pareja de la madre de los niños, fue detenido por el delito de homicidio culposo agravado, pero se negó a declarar.
“Uno de los chiquitos de 4 años tenía signos vitales, que fue el primero que se encontró, y fue trasladado por bomberos en un patrullero al hospital, pero falleció camino al hospital”, dijo el oficial principal del cuerpo de bomberos de Esteban Echeverría, Matías Lamilla.
La causa quedó en manos de la fiscal de la UFI N°3 de Lomas de Zamora, Vanesa González, y de acuerdo a las primeras investigaciones, se precisó que arriba de la losa había 5 toneladas de escombros, ya que se haría una ampliación de la vivienda hacia arriba.