La Reina Isabel II gozaba de más del 70 por ciento de popularidad según las encuestas y en aquel verano del 2012 tuvo una oportunidad que no dejó pasar de lado.
Se trataba de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos Londres 2012, cuando es común que los presidentes de los países anfitriones, en este caso Su Majestad, debía pronunciar la declaratoria inaugural del evento.
Te podría interesar
Por las pantallas del Estadio de Wembley sería transmitida la ceremonia protocolaria, el desfile de las naciones y demás eventos de la ceremonia.
El director Danny Boyd, tuvo la idea de invitar a la propia Reina a hacer un cameo y aparecer en la pantalla del estadio junto al actor Daniel Craig, quien interpreta al personaje de James Bond, comprometido en cuidar la integridad de la Corona.
Cuenta Boyd que al comentárselo a la Reina Isabel II, solo le llevó cinco minutos convencerla. Le preguntó si le gustaría decir algo.
Luego de aceptar, la monarca puso una condición: hablar en la filmación. 'Por supuesto que debo decir algo. Después de todo, él viene a rescatarme", dijo.
Su única frase sería: "Good evening, Mr. Bond"
De joven, uno de sus pasatiempos de la futura monarca eran precisamente la fotografía. En sus viajes representando a su padre, solía filmar y tomar fotografías de los países que visitaba.
Así pues todo quedó dispuesto para que el cameo de la reina apareciera en el estadio. La filmación en el Palacio de Buckingham junto a James Bond tomó menos de una hora.
Bond (Daniel Craig) acompañó a la reina por los pasillos del Palacio (hasta aquí la escena real) para luego abordar un helicóptero, sobrevolar Londres y después simular un salto desde un paracaídas con el que llegaba, impecable, al Estadio Olímpico.
Al aparecer la escena en el estadio, la gente estalló en emoción y gritos de exclamación y júbilo pues no daban crédito a que la propia reina apareciera en la filmación.
Tiempo después, Craig, británico y comandante honorario de la Marina Real, fue nombrado a principios como miembro de la Orden de San Miguel y de San Jorge.
En el 2006 el actor ya habí atenido un acercamiento con la monarca británica durante el estreno de la cinta Casino Royal y en una gala en Londres, de la última película de James Bond, en septiembre pasado, el actor estuvo acompañado por Carlos de Inglaterra y su esposa Camila, el príncipe Guillermo y su mujer, Kate Middleton.
