LOS ÁNGELES.- Bomberos han evacuado a decenas de personas de Weed, California, donde un voraz incendio consume todo a su paso. Las autoridades dieron a conocer que hay 12 personas lesionadas, además de millones de dólares en pérdidas. El fuego ha consumido viviendas y autos. Las imágenes son desoladoras.
De acuerdo con los bomberos, el incendio forestal arrasó con más de 100 viviendas y edificios.
Te podría interesar
Poco después de la 1:00 de la tarde del viernes se originó el incendio al norte de Weed. Conforme el fuego avanzaba, las autoridades evacuaron a 2 mil 600 residentes de esa área.
Lincoln Heights, uno de los vecindarios más afectados ha quedado solo, ya que los ciudadanos han huido para salvar su vida.
Phil Anzo jefe de bomberos de Siskiyou dijo que estuvieron combatiendo el fuego desde el inicio, pero el incesante calor, el aire y la furia del incendio les impidió que evitaran la tragedia en Weed.
Este sábado, las autoridades confirmaron que tenían controlado el 20 por ciento del incendio.
Autoridades investigan las causas del incendio, aunque debido al intenso calor que se vive en California sería una teoría que no está descartada.
Hay que recordar que en días anteriores el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS por sus siglas en inglés) detalló que California vive una de las ondas de calor más intensas de la historia y este periodo se extendería hasta esta semana que inicia.
Un incendio en Weed, al norte de California ha consumido 100 viviendas y decenas de vehículos, 12 personas lesionadas y miles de evacuados.