El presidente de Rusia, Vladimir Putin ha lanzado una fuerte amenaza contra Occidente diciendo que va movilizar a 300.000 reservistas y que va hacer uso de todos sus recursos para defenderse. Ante las declaraciones del mandatario, el papa Francisco ha calificado de “locura” el uso de armas nucleares en la guerra en Ucrania.
El papa mencionó que los ucranianos están siendo sometidos al salvajismo y torturas de los rusos.
Te podría interesar
Es un pueblo noble que está siendo martirizado
Además, pontífice habló sobre su viaje a Kazajistán elogiando dicho país por renunciar a las armas nucleares tras conseguir su independencia de la Unión Soviética en el año 1991.
Este país dijo no a las armas nucleares desde el principio
El presidente de Rusia ha ordenado la primera movilización del país desde la Segunda Guerra Mundial además de que ha respaldado el plan para anexar varios lugares de Ucrania.
Putin dijo lo siguiente:
Cuando la integridad nacional se ve amenazada sin duda vamos a usar todos los medios que estén en nuestro alcance con el fin de proteger Rusia y a todo nuestro pueblo. Esto no es un farol.
Además, el presidente ruso dijo que aquellos que intenten chantajearlos con armas nuclearon deben saber que los patrones del viento también van a girar hacia su dirección.