VIRAL

Mexicanos son demandados en Londres por poner "taquería" en el nombre de su negocio

La supuesta infracción legal los obligó a cerrar su local temporalmente

Usuarios mexicanos mostraron su indignación en redes sociales al catalogar dicha demanda como una descarada apropiación cultural de la palabra
Apropiación cultural.Usuarios mexicanos mostraron su indignación en redes sociales al catalogar dicha demanda como una descarada apropiación cultural de la palabraCréditos: Especial
Por
Escrito en GLOBAL el

Este fin de semana se volvió viral el caso de una pareja de mexicanos, quienes fueron demandados en Londres por poner "taquería" en el nombre de su negocio.

La empresa Worldwide Taqueria denunció a Michelle Salazar por usar de manera ventajosa la palabra ‘taquería’ en su local, aprovechando la fama de dicha palabra para expandir su negocio.

La franquicia que opera en sitios en Notting Hill y Exmouth Market, comunicó sus acciones legales en contra de la mujer y su esposo el pasado 6 de septiembre, donde describieron con detalle la infracción cometida. 

Este hecho desató el enfado de los usuarios mexicanos en redes sociales, quienes mostraron su indignación en contra del negocio de restaurantes a través de comentarios en su página oficial. En el sitio se puede observar cómo las reacciones de enojo aumentaron considerablemente luego de darse a conocer la noticia. 

Una de las personas que mostraron su enojo en Twitter fue la escritora mexicana, Eréndira Derbez, quien defendió a la joven empresaria argumentando no existir ningún plagio por derechos de autos, pues la palabra es para referirse al negocio, más no al restaurante como tal. 

“En México compramos pan en una panadería, zapatos en una zapatería, tacos en una taquería. tan absurdo Incluso peor viniendo de un gran restaurante contra una pequeña empresa (Taquería Sonora) creada por una mujer mexicana. Es nuestra palabra, no sus derechos de autor”, redactó Eréndira Derbez, etiquetando a la empresa Worldwide Taqueria.

A su vez, Michelle Salazar dio a conocer que con apoyo de su pareja, Sam Napier, lucharán por conservar dicha palabra pues en ningún momento pensaron en hacer dinero a costa de un nombre ya registrado.

“Para Taqueria es el nombre de una empresa, pero para cualquier otra persona es descriptivo. Está describiendo lo que hace su empresa. Y no es distintivo, porque puede haber muchas taquerías, así como puede haber muchas pizzerías”, dijo Sam Napier, apoyando a su esposa.

Mexicanos son demandados en Londres por poner "taquería" en el nombre de su negocio, despertando el enojo y la indignación de sus compatriotas por tal osadía.