El caso de Archie Battersbee ha sido fuertemente señalado en el mundo entero, se trata de un preadolescente de 12 años que quedó en estado vegetativo, con muerte cerebral después de hacer un reto en la plataforma de videos cortos TikTok.
El menor paso cuatro largos meses conectado a una maquina de vida artificial, y tras todos los esfuerzos legales de sus padres para que no fuera así el menor falleció al ser desconectado por el sistema de salud.
Te podría interesar
Los padres del menor estaban sujetos al sistema de salud, quien suministraba los recursos para que Archie continuara "con vida", sin embargo estos recursos eran limitados, y a pesar de que los padres acudieran a todas las instituciones, y buscaran por todos los medios, la corte británica y europea rechazo la petición que exigía que los tratamientos continuaran y que el pequeño fuera trasladado a un establecimiento de cuidados paliativos.
Este sábado la maquina que mantenía con vida a Archie fue desconectada, además se le dejaron de suministrar los medicamentos, que era su soporte vital y poco a poco su cuerpo sucumbió hasta que el menor falleció por la tarde. El hospital dijo que el estado de Archie era tan inestable que un traslado a otro centro de salud solo aceleraría su muerte.
¿Cómo terminó Archie en estado vegetativo?
El menor de solo 12 años de edad fue encontrado por sus padres Hollie Dance y Paul Battersbee el pasado mes de abril, el niño estaba inconsciente y con señales de haber ligado su cuello, hasta ese momento se desconocían las razones.
El menor cayó en estado de muerte cerebral como resultado de realizar un "reto de TikTok" el cual fue conocido como "blackout challenge" o desafío del apagón, este constaba de aguantar la respiración y grabar hasta que esto cause un desmayo.
El reto era muy seguido por muchos menores, hasta que tas la presentación de algunos similares, la plataforma terminó por eliminar todos los metrajes.