CLIMA

Muere bebé durante tormenta en España; fue golpeada por granizo

Desde 1997 no se reportaba la muerte de un infante por granizo en Europa

El inusual temporal acabó con ventanas de casas, parabrisas de coches e incluso con personas noqueadas con el tamaño del granizo
Granizo enorme.El inusual temporal acabó con ventanas de casas, parabrisas de coches e incluso con personas noqueadas con el tamaño del granizoCréditos: Twitter
Por
Escrito en GLOBAL el

Fue reportada la muerte de una bebé durante una tormenta en España, siendo golpeada por el granizo en la violenta precipitación sobre el territorio. 

El hecho ocurrió en Cataluña durante la tarde de este martes. El fenómeno duró cerca de 10 minutos, donde las personas informaron en redes sociales como bolas de hielo de hasta 10 centímetros.

Lamentablemente una menor de edad de 20 meses de nacida recibió un golpe en la cabeza por uno de estos proyectiles, siendo atendida en el hospital Josep Trueta de Girona, falleciendo por la noche. 

Carme Vall, regidora del ayuntamiento de La Bisbal d'Empordà de Girona donde ocurrió el percance, lamentó la sensible pérdida de la familia. 

"Cayó una piedra en la cabeza y desgraciadamente no lo ha podido superar", explicó Carme Vall a la emisora de radio catalana RAC1.

La inusual precipitación fue sentida tanto en Girona como a sus pueblos cercanos. Mediante videos subidos a redes sociales se pudo apreciar el poder de la naturaleza al desatar ráfagas de viento y gran granizo sobre el territorio. En uno de las grabaciones se nota la fuerza con la que cae el hielo en una piscina, salpicando hacia todos lado el agua contenida. 

Durante 10 minutos las personas recibieron un ataque natural con el tamaño de las bolas de hielo, obligándolos a resguardarse bajo techos y marquesinas. Incluso algunos autos fueron dañados en el fenómeno meteorológico con parabrisas rotos o abolladuras en sus estructuras.

No solo la menor fue afectada en el percance, según medios locales también una mujer fue hospitalizada al mismo centro clínico por el choque de una piedra de hielo en la tormenta.

"Ha fallecido la niña, que tenía 20 meses, en nuestro hospital, durante la noche", confirmó el Hospital Josep Trueta de Girona, al que fue trasladada la bebé, sin más precisiones.

La muerte de la bebé durante esta tormenta en España, siendo golpeada por granizo, es la primera víctima mortal en Europa después de una granizada desde 1997, según los registros del European Severe Storms Laboratory (ESSL) (Laboratorio Europeo de Tormentas Severas).