NANCY PELOSI

"¿Por qué está esa loca en Taiwán?": Trump arremete contra Pelosi por su viaje a la isla

El expresidente estadounidense arremetió y habló duro contra Nancy Pelosi por su reciente visita aTaiwan

EL expresidente se le fue con todo a la mujer
Trump vs Pelosi.EL expresidente se le fue con todo a la mujerCréditos: Internet
Por
Escrito en GLOBAL el

"¿Por qué está esa loca en Taiwán?"... esta fue la frase dura con la que Donald Trump arremete contra Pelosi por "causar problemas" con su visita a la isla oriental.

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos llegó este martes a Taipéi pese a las advertencias del gobierno de Pekín

Trump arremete contra Pelosi

El expresidente estadounidense Donald Trump se fue con todo contra la presidenta de la Cámara de Representantes del país norteamericano, Nancy Pelosi, quien estuvvo ayer martes en Taiwán pese a las advertencias de China

"¿Por qué está la loca Nancy Pelosi en Taiwán? Siempre causando problemas", escribió Trump en su red Truth Social. "Nada de lo que hace sale bien (dos 'impeachments' fallidos, pérdida de la Cámara, etc.). ¡OBSERVEN'.

Por su parte, autoridades millitares de Taiwán denunció que 21 aeronaves militares chinas entraron en la zona de defensa aérea

La visita de la alta funcionaria estadounidense a la isla, que China reclama como parte de su territorio, elevó las tensiones entre Washington y Pekín.

El Ministerio de Exteriores del país asiático afirmó que el viaje de Pelosi infringe la soberanía y la integridad territorial de su nación, al tiempo que representa "una seria violación" del principio de una sola China y de los tres comunicados conjuntos que sustentan las relaciones entre Washington y Pekín.

El Ejército Popular de Liberación de China anunció que realizará "importantes ejercicios" con fuego real en seis zonas marítimas alrededor de Taiwán y su espacio aéreo, a partir de mañana y hasta el 7 de agosto.

Las primeras represalias chinas

China bloqueó la importación de cítricos y pescado de Taiwán en represalia por la visita de la legisladora estadounidense, pero evitó trastornar una de las relaciones de tecnología y manufactura más importantes del mundo: los chips

El continente y la isla, divididos desde 1949 a raíz de una guerra civil, no tienen relaciones oficiales, pero sí mantienen lazos comerciales de muchos millones, sobre todo en la provisión de chips para las fábricas chinas armadoras de teléfonos celulares y otros artefactos electrónicos que utiliza el mundo.

Es un negocio fomentado desde que Beijing amenazaba con imponer el régimen del Partido Comunista con un ataque a la isla.

El comercio bilateral aumentó un 26% el año pasado, lo que es un equivalente a 328 mil 300 millones de dólares.

Taiwán, que fabrica la mitad de los chips del mundo y tiene tecnologías que el continente no puede igualar, dijo que las ventas a las fábricas chinas aumentaron un 24,4% a 104 mil 300 millones de dólares.