Tres personas murieron y dos más resultaron heridas la madrugada del domingo después de que un hombre vestido de negro prendió fuego a un complejo de departamentos para después disparar a los vecinos que huían, dijo el jefe de policía de Houston, Troy Finner, en una conferencia de prensa.
El sospechoso murió a manos de un oficial de policía de Houston, dijo Finner. Las víctimas son de sexo masculino y tienen entre 40 y 60 años.
Te podría interesar
Incendia departamentos y dispara a vecinos
El personal de policía y bomberos recibió varias llamadas alrededor de la 1:07 a. m., dijo el jefe policiaco.
Una llamada al teléfono de emergencia de la central se refería sobre "una persona caída". Durante la llamada se escuchaban disparos, mientras que en otra denuncia se escuchó una llamada reportando un incendio.
Este sospechoso, desafortunadamente, y muy triste y malvadamente, prendió fuego a varios residentes. Luego, el sospechoso esperó a que esos residentes salieran y les disparó
El incidente ocurrió en un edifico donde alquilaban varias habitaciones cerca de 8020 de la calle Dunlap.
El departamento de bomberos llegó primero al lugar para combatir el fuego, pero tuvo que retirarse al ver al pistolero activo.
El sospechoso comenzó a disparar. No sé si estaba disparando en su dirección, pero tenían que ponerse a cubierto
Poco después, un oficial de policía de Houston llegó y encontró al sospechoso en un estacionamiento al otro lado de la calle de las instalaciones.
El sospechoso, un hombre afroamericano, vestía de negro y tenía unos 40 años, agregó Finner.
El oficial, veterano de 7 años, disparó contra el sospechoso y logró matarlo. El oficial ahora está en licencia administrativa, según el protocolo del departamento.
El jefe Finner dijo:
Ese sospechoso probablemente habría intentado dispararle a otra persona
El presunto pistolero que incendia los departamentos y dispara a sus propios vecinos, residía desde hace mucho tiempo en el edificio, pero hace pocos días recibió un aviso de desalojo de su departamento.
Ese pudo haber sido un punto desencadenante para él, no lo sé
La oficina del fiscal de distrito investiga el incidente y el departamento de policía de Houston realiza su propia investigación, dijo el jefe de policía.