Salir de viaje es un tema de emociones encontradas, mientras que la vivencia de una nueva aventura llega a emocionar a las personas, la cuestión monetaria es un problema difícil de afrontar.
Viajar implica organizar un sin fin de detalles, como lo son reservaciones para el alojamiento, planeación del itinerario y los lugares que nos gustaría conocer, así como uno de los aspectos más costosos; el traslado.
Te podría interesar
Los viajeros frecuentes nos han revelado algunos de sus secretos para conseguir vuelos accesibles, dándonos sus armas para encontrar los mejores precios, tanto en viajes planeados meses atrás o bien viajes de última hora:
1. Utiliza el modo incógnito
Utilizar el modo incógnito en el navegador de búsqueda es una gran herramienta para que las aplicaciones de compra no inflen los precios de tu vuelo.
Al activar el modo incógnito, las cookies de las aerolíneas y los sitios web que se utilicen no puedan detectar que estás buscando viajes en internet y se eleven los precios.
2. Compara precios
No te compres el primer boleto que encuentres; comparar precios es una práctica de personas ahorrativas, incluso si has encontrado un buen boleto, antes de realizar la compra visita él sitió web de la aerolínea, de esta manera puedes asegurarte que es el mejor precio.
Estas son algunas de las páginas que te recomendamos para monitorear y comparar precios:
- Hooper
- Kayak
- Skyscanner
- Momondo
- Cheapflights
3 Busca tus vuelos los martes o jueves
Los días más complicados para encontrar un vuelo a precio económico son los fines de semana, a medida que la demanda disminuye, también bajan los precios, razón por la que te recomendamos buscar tus vuelos los días martes o jueves y si es posible que se busquen por la madrugada, la oportunidad de encontrar una buena oportunidad se incrementa.
4. Siempre viaja a destinos con aeropuerto grande
Evita a que tu vuelo esté dirigido a lugares con aeropuertos pequeños, pues mientras el destino lleva un mayor número de pasajeros, los costos son más económicos, además que facilita encontrar transporte en caso de que el transbordo sea necesario.