La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA por sus siglas en inglés) realizará una misión prueba de redireccionamiento del asteroide doble (DART por sus siglas en inglés), la primera en su tipo para proteger a la Tierra de potenciales peligros de asteroides o cometas.
El 26 de septiembre, DART impactará con el asteroide Dimorphos, que no supone ninguna amenaza para la Tierra. Por ello, la NASA organizará una sesión informativa televisada a partir de las 18:00 horas desde el laboratorio de Física Aplicada Johns Hopkins (APL) en Maryland, Estados Unidos.
Te podría interesar
La prueba pretende demostrar que una nave espacial puede navegar de forma autónoma hacia un asteroide y estrellarse contra él para cambiar su dirección.
DART proporcionará datos importantes para ayudar a prepararse mejor para un asteroide que pueda suponer un peligro de impacto para la Tierra, señaló la NASA en una tarjeta informativa.
Cuándo y dónde ver la prueba de la misión DART
El 26 de de septiembre a las 18:00 horas (tiempo del este) se llevará a cabo la cobertura del impacto de DART contra el asteroide Dimorphos, la cual se emitirá a través del canal de televisión de la NASA y en su página web.
Además, los interesados también podrán seguir en directo la misión a través de las redes sociales de la agencia como Facebook, Twitter o Youtube.
El impacto de DART contra el asteroide está programado a las 19:14 horas.
En qué consiste la misión DART de la NASA
La Prueba de redireccionamiento del asteroide doble de la NASA y Johns Hopkins APL es la primera misión de prueba de defensa planetaria diseñada para cambiar el curso de un asteroide que sea un peligro para la Tierra.
La misión ayudará a determinar si estrellar una nave espacial contra un asteroide es efectivo para desviar la ruta del astro.
DART viajará millones de kilómetros antes de impactar a propósito contra Dimorphos, un pequeño asteroide que gira en torno a uno más grande llamado Didymos.
Aunque ninguno de los dos asteroides es un peligro para la Tierra, la misión ayudará a probar la capacidad de defensa planetaria que tiene la humanidad en caso de que sea necesario desviar un asteroide en curso contra la Tierra.