ASIA

Vietnam declara que ser homosexual no es una enfermedad y prohíbe terapias

En Vietnam han publicado un documento en el que se prohíbe tratar a la homosexualidad como una enfermedad.

El gobierno no ofrece protección contra la discriminación de las personas de la comunidad LGBTQI
VIETNAM.El gobierno no ofrece protección contra la discriminación de las personas de la comunidad LGBTQICréditos: ESPECIAL
Por
Escrito en GLOBAL el

En Vietnam han declarado que ser homosexual o trans no es una enfermedad y han incitado todos los médicos a dejar de discriminar a las personas LGBTQI en la atención sanitaria.

Fue el Ministerio de Sanidad de Vietman quien afirmó durante la presente semana, por medio de un documento, que la homosexualidad no es una enfermedad, por lo que no puede ser “curada”.

Dicho documento publicado por organismo en línea con la Organización Mundial de la Salud, invita a los profesionales médicos a ser más justos y mostrar respeto con la sexualidad de las personas, además, de no discriminar a la comunidad LGBTQI.

De igual manera, en el mencionado documento, se afirma que la terapia de conversión, que se realiza con el fin de cambiar la orientación sexual de una persona o la identidad de género de la persona, es ilegal.

No se va considerar la homosexualidad, bisexualidad o la transexualidad como una enfermedad. De igual manera no se debe presionar a los miembros de los mencionados grupos para que sean sometidos a tratamiento médico. Solamente debe proporcionarse ayuda psiquiatra en caso de ser necesario y la misma, debe ser realizada por un experto en conocimiento de las identidades de género

El gobierno de Vietnam ha legalizado el derecho a cambiar de sexo, además, en el año 2015, Vietnam levantó la prohibición de los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Actualmente Vietnam no ofrece protección contra la discriminación de las personas de la comunidad LGBTQI, ni ha prohibido delitos de odio basados en la orientación sexual o la identidad sexual.

Se informó también, que la Ley de Matrimonio y Familia de Vietnam va ser sometida a una revisión decenal en el año 2024, en la cual, se dará la oportunidad de introducir cambios en la legislación del país en apoyo a los derechos de la comunidad LGBTQI.