En Estados Unidos las autoridades alertan por una supuesta nueva forma de secuestro en la que intoxican a las personas con servilletas dejadas en las manijas de los autos para posteriormente raptarlas.
La situación fue enfrentada por Erin Mims, quien se encontraba festejando su cumpleaños en un restaurante de Houston, Texas, el pasado martes 15 de agosto. Según contó la mujer, tanto ella como su esposo se dirigieron a su auto después de ir a comer a un restaurante, cuando notó un trozo de papel en la puerta.
Sin darle mucha importancia, Erin tomó con la punta de sus dedos la servilleta, tirándola en la calle y abriendo el vehículo después de preguntar a su esposo si había sido él quien dejó la basura.
“Abrí la puerta con la punta de los dedos. Le pregunté a mi esposo, ¿pusiste una servilleta en la puerta? Y me dijo que no”. afirmó Erin Mims.
Intoxicación por agente desconocido
La mujer volvió al restaurante para asearse las manos antes de regresar al auto y emprender camino. Sin embargo, en cuestión de minutos comenzó a sentir un hormigueo desde sus dedos hasta todo su brazo, teniendo incluso dificultad para respirar.
“Tal vez en cinco minutos todo mi brazo comenzó a sentir un entumecimiento. No podía respirar. Comencé a tener sofocos, me dolía el pecho, mi corazón latía muy rápido”, relató Mims.
Ante los síntomas, su pareja la llevó inmediatamente al hospital donde los médicos tomaron muestras de orina, análisis de sangre, así como una tomografía computarizada, confirmando una intoxicación por un agente desconocido.
“El médico entró y me dijo que no había suficiente en mi sistema para determinar qué era, pero dijo que era una intoxicación aguda por una sustancia desconocida”, dijo la mujer afectada.
Mark Winter, director gerente del Centro de Intoxicaciones del Sudeste de Houston, afirmó como los síntomas de Mims, tal como se describen, coinciden con cientos de venenos.
“La probabilidad es que tendrías que tener mucho más que una simple exposición casual. En su video, sus síntomas coinciden con cientos de venenos diferentes. Es posible. A lo largo de mis 40 años he aprendido que todo es posible cuando se trata del cuerpo humano”. Confirmó Mark Winter.
Luego de terminar los estudios, el reporte y la denuncia de la afectada fueron recibidos por el Departamento de Policía de Houston, quienes no dudaron en catalogar este caso como un intento de secuestro fallido.
Este caso en una evidente alerta por la nueva forma de secuestro en Estados Unidos donde intoxican a las personas con servilletas empapadas con una toxica desconocida hasta el momento.