Así como los mexicanos se obsesionan con el anime, tal parece que la cultura mexicana puede llegar a fascinar a los japoneses, este es el peculiar caso de Shinpei, un joven japonés que desde muy joven descubrió su pasión por la cultura latinoamericana, especialmente la cultura de México.
Shimpei ha sorprendido en internet, pues de una manera bastante peculiar se ha enamorado de la cultura mexicana y su pasatiempo favorito es vestirse con su atuendo "norteño" a tocar en el acordeón unos buenos corridos de sus agrupaciones favoritas, como lo son Ramon Ayala, Chalino Sanchez, Duelo, Calibre 50, Intocable, Invasores, entre otros.
El amor que Shimpei o como se hace llamar en Youtube, "Tu compa Shimpei" desarrolló por nuestra cultura, comenzó desde que era niño, al ser un amante de la vida marina, se dió cuenta de que muchas de sus especies marinas favoritas provenían de México y latinoamérica, razón suficiente por la que comenzó a investigar sobre nuestro país y poco a poco se fue enamorado de ella.
Le encanta la cultura mexicana
Fueron sus tradiciones, su música, arte, cultura y vestimenta típica, lo que terminó cautivando al joven, tanto fue su interés que decidió comenzar a aprender español y gracias a internet, ha logrado obtener un léxico equivalente al de un mexicano, pues no solo habla el idioma con fluidez, sino que también emplea las frases más icónicas de los mexicanos con total naturalidad.
"Algunos piensan que tengo familia en México, que viví en México o que me enamore de alguna mexicana, pero nada es correcto ... en mi caso es muy distinto, yo investigue y aprendí todo lo referente a este país por mi cuenta, porque me gusta mucho." Declaró en uno de sus videos de Youtube.
Shimpei inició en Youtube compartiendo sus vivencias a través de Omegle, pues vestido con su tejana, camisa a cuadros y con acordeón en mano solía hablar de manera aleatoria con personas de latinoamérica, como era de esperarse siempre lograba sorprender, causando extrañeza al ser una persona de Japón que conociera tan bien la cultura de México.
Shimpei duró muchos años soñando con conocer México, por fortuna hace unos meses visitó Jalisco, donde conoció a algunas de las amistades online, en su viaje el joven se empapó de la cultura mexicana, probo la mejor comida y tomó un buen tequila, además de que tocó su acordeón con un grupo norteño, logrando así cumplir su sueño.