Sin duda los pericos son animales sumamente divertidos, curiosos; sin embargo, hay algunos muy especiales, gustosos por hacer travesuras. En este conexto, un periquito puso en aprietos a su dueños al fingir su secuestro.
El particular hecho ocurrió en el vecindario de Lake Worth Beach, en el condado Palm Beach, Florida, al norte de Miami, donde los policías acudieron al lugar por las denuncias de los vecinos, quienes afirmaron como una mujer presuntamente secuestrada pedía auxilio para poder ser liberada.
"¡Ayuda, ayuda, déjame salir!" se escuchaba en el vecindario.
En el sitio se encontraba un hombre, quien recibió a los oficiales mientras estos le indicaban haber recibido un reporte de secuestro. Riendo, el sujeto indicó como su perico llamado Rambo era el responsable de los inquietantes gritos, trayéndolo ante la presencia de la ley para declarar su participación en el malentendido.
Al llegar, el ave saludó a los oficiales, demostrando como era la responsable de los gritos de auxilio, permitiendo tener un momento gracioso para todos.
Según el dueño del animal, este tiene 40 años y ha permanecido con él desde niño, momento cuando le enseñó a decir esas palabras pues anteriormente estaba encerrado en una jaula todo el día.
"A veces Rambo grita '¡ayuda, ayuda, déjame salir!', es algo que le enseñé cuando era niño y 'Rambo' vivía en una jaula", explicó el dueño del loro, según publicó la página de Facebook del alguacil de Palm Beach.
Todo un momento de tensión y diversión vivió el periquito que puso en aprietos a su dueño al fingir su secuestro.
Jesús García