¡INCREÍBLE!

No creerás las cosas tan irreales que se subastan en eBay

Un cheto se llegó a vender en más de 2 millones de pesos, sólo por que tenia la forma de un animal

Por
Escrito en GLOBAL el

eBay es la plataforma de subastas más popular del mundo. Su éxito se debe a que cualquier persona puede ingresar a la plataforma para poner a subasta sus objetos, sin requerir que un valuador apruebe las piezas ni les ponga un precio de salida.

De hecho, el propio usuario fija un precio inicial y poco a poco los demás usuarios realizan ofertas de acuerdo con sus intereses. En general, todo funciona bien y los coleccionistas pueden encontrar piezas verdaderamente únicas: desde pares de tenis hasta consolas de primera generación, por poner un ejemplo.

Sin embargo, una plataforma con tal libertad suele registrar algunos casos muy extraños, por no decir desatados, como los que enlistaremos a continuación.

En la Historia de eBay, se tiene registro de algunas subastas que sorprendieron a todos por su insensatez, pero hay un top 5 que se lleva el premio a la mayor estupidez de la que se tenga noticia.

  • Cheeto con forma de gorila: un usuario subastó un cheeto que se parecía al famoso gorila Harambe, que fue asesinado en Ohio luego de que un niño se metiera a su jaula. El cheeto se vendió en 100 mil dólares.

  • Corn-flake con forma del estado de Illinois: sí, un par de hermanas se dieron cuenta de que uno de sus cereales tenía una forma parecida al estado mencionado. Obtuvieron 1’350 dólares al subastar el corn-flake en eBay.
  • corn-flake

  • “Bernard”, el amigo imaginario: una mujer trató de vender a su amigo imaginario, de nombre “Bernard”. Se tomó fotografías realizando distintas actividades en donde aseguraba que su amigo invisible la acompañaba. Nadie quiso comprar al buen “Bernard”.
  • Nueva Zelanda: ¿¡qué!? Aunque no lo creas, a un tipo se le ocurrió subastar un país, Nueva Zelanda. La subasta había alcanzado los 3 mil dólares antes de que eBay la cancelara.
  • Dientes humanos: un set con 10 dientes humanos se vendió por 50 dólares. Supuestamente, se ponían a subasta con fines de “investigación”, pero sabrá diosito de dónde salieron los mentados dientes.
     

Temas