2 muertos y 7 heridos en Peck Park es el saldo de víctimas cuando estalló una lluvia de balas en San Pedro, California hoy domingo, informó la policía local
De los siete heridos que fueron alcanzados por disparos, cuatro de ellos se encontraban en estado crítico mientras eran transportados a hospitales locales, dice la policía.
Te podría interesar
2 muertos y 7 heridos en Peck Park
Dos de esos cuatro sufrieron un paro cardíaco completo mientras eran transportados, dijo el comandante de LAPD. Jay Mastick.
Las autoridades dijeron más tarde que dos personas habían muerto.
El incidente se informó ocurrió en una exhibición de autos en Peck Park, en N. Western Avenue, en el Condado de Los Ángeles, justo antes de las 4 p.m.
Mastick dijo que aunque el tiroteo ocurrió en cerca del espectáculo donde se habían reunido cientos de personas, no estaba claro de inmediato si ocurrió en el espectáculo en sí.
La policía dice que el incidente comenzó como una disputa entre dos personas en el área del diamante de béisbol en el parque. Dijeron que no se consideraba una situación de algún tirador activo.
La policía investiga la posibilidad de que haya más de un tirador y se trate de más personas intercambiando disparos.
Gente huye aterrorizada
Testigos dijeron que cientos de personas se reunieron para la exhibición de autos y otras actividades alrededor del parque cuando estallaron los disparos. La gente inmediatamente huyó aterrorizada de la escena.
El Departamento de Bomberos de Los Ángeles dijo que cuatro hombres y tres mujeres fueron trasladados a hospitales locales.
La policía acordonó el área alrededor del parque mientras investigaban el tiroteo.
Desde que empezó el 2022 y el regreso paulatino a las actividades normales después de los dos años de cuarentena por el covid-19, el número de hechos de sangre por tiroteos masivos se ha ido incrementando.
Las constantes balaceras provocaron cambios en la legislación del manejo de armas y una discusión polarizante entre los bandos demócratas y conservadores.
Los 2 muertos y 7 heridos en parque Peck Park de San Pedro, California se suman a la estadística sangrienta de víctimas por tiroteos en sitios públicos.