GLOBAL

Demandan a Skittles por colorantes artificiales tóxicos; puede causar daños en el ADN

Jenile Thames acusó a Mars de poner en peligro a los desprevenidos consumidores de Skittles al utilizar "niveles elevados" de dióxido de titanio, o TiO2, como aditivo alimentario.

El famoso dulce sabor frutas de Mars Inc. enfrentará una dura demanda por utilizar colorantes artificiales con alta genotoxicidad
Skittles tóxicos.El famoso dulce sabor frutas de Mars Inc. enfrentará una dura demanda por utilizar colorantes artificiales con alta genotoxicidad Créditos: GettyImages
Por
Escrito en GLOBAL el

En una inesperada acción legal, un consumidor demandará al producto Skittles por colorantes artificiales tóxicos los cuales pueden causar daños en el ADN.

Al parecer hay dulces sumamente nocivos para consumir y aún así se comercializan; en este marco Mars Inc. ha sido demandada por un consumidor quien afirma como los caramelos Skittles no son aptos para el consumo pues contienen una toxina detectada en el producto, misma que la empresa se había comprometido a retirar desde hace seis años.

La propuesta de demanda colectiva fue dada a conocer el pasado jueves ante el tribunal federal de Oakland, California, donde Jenile Thames acusó a Mars de poner en peligro a los desprevenidos consumidores de Skittles al utilizar "niveles elevados" de dióxido de titanio, o TiO2, como aditivo alimentario.

Según se asegura en la demanda, este aditivo será prohibido en la Unión Europea el mes que viene luego de los resultados de un regulador alimentario del continente, quien indicó su alta "genotoxicidad", es decir, su capacidad para modificar el ADN.

El dióxido de titanio se utiliza en pinturas, adhesivos, plásticos y materiales para techos, y este agente puede causar daños en el ADN, el cerebro y los órganos, especialmente en el hígado y los riñones por acumulación de metales pesados.

La situación empeora para la empresa de dulces pues en 2016 se habían comprometido a eliminar los colorantes artificiales de sus productos alimenticios en los próximos cinco años. Ante esto, la demanda busca una compensación por daños y perjuicios no especificados por fraude y violación de las leyes de protección al consumidor de California.

Hasta el momento Mars Inc. no se ha pronunciado al respecto de esta situación. 

La demandan a Skittles por colorantes artificiales tóxicos que puede causar daños en el ADN, buscará una compensación a las personas consumidoras del dulce en Estados Unidos.

Jesús García