Un lamentable crimen fue reportado en Guatemala cuando autoridades encontraron el cuerpo de una mujer, quien se había matado junto con su hijo por venganza a su esposo infiel.
Rosa Judith de la Cruz Lima, de 27 años, decidió hacerle pagar con creces la infidelidad de su pareja llevándose con ella al otro mundo a su hijo, un niño de 5 años. Los hechos se registraron en San Miguel Petapa, ciudad en crecimiento que forma parte de la Mancomunidad Gran Ciudad del Sur dentro de Departamento de Guatemala.
El pasado sábado 4 de junio, a la 1 de la tarde, los bomberos se presentaron en el domicilio ubicado en la 3a. avenida y 3a calle del asentamiento Nueva Esperanza a petición de los vecinos, quienes dieron reporte de los cuerpos. Dentro del lugar las autoridades encontraron una desesperanzadora escena, donde una madre con su hijo yacían colgados con dos lazos de plástico amarrados alrededor de sus cuellos, sin signos vitales.
Las investigaciones se llevaron a cabo por parte de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes informaron la existencia de diversas cartas, donde presuntamente la mujer explicaba porqué había tomado la decisión de acaba con su vida y con la de su hijo, Brayan Gabriel Alexánder Alvarado de La Cruz de 5 años de edad.
En dichos manuscritos Rosa Judith se dirigía a su esposo, indicándole jamás perdonar la traición de infidelidad a la que había sido expuesta días antes, haciéndole la promesa de siempre acordarse de ella y se su hijo a través de las noticias, cuando se revelara el macabro hecho.
“Nunca perdonaré haberte encontrado con alguien más, yo velé por nuestro hijo y ahora esto será tu castigo. Nos recordarás como nos verás en las noticias”. Aseguró la mujer en la misiva.
El hermano de la joven de 27 año indicó para el medio local prensalibre desconocer los motivos que orillaron a su familiar a tomar esta terrible decisión, donde la mujer se mató junto con su hijo por venganza a su esposo infiel.
Jesús García