En recientes días el líder de la Iglesia de la Luz del Mundo fue detenido al enfrentar los cargos por abuso sexual de tres menores de edad. Ante esto las autoridades llegaron a un acuerdo de culpabilidad en el que la condena se redujo únicamente a 16 años y ocho meses de cárcel por sus crímenes. Cabe resaltar que los fiscales retiraron los cargos más graves a los que se enfrentaba el líder religioso.
El pasado 3 de junio, Rob Bonta, el fiscal general de California, dió a conocer información en donde se aseguraba que García aceptó su culpabilidad de al menos tres cargos de abuso sexual a menores de edad, esto ocurrió solo tres días antes de que se le juzgara por cargos de violación, tráfico de personas y pornografía infantil.
Te podría interesar
La iglesia de la Luz del Mundo da respuesta
Ante esto los fieles creyentes de la asociación religiosa han dado respuesta ante la situación en la que su mayor figura ha sido vinculada por los crímenes de abuso sexual de menores.
La iglesia afirmó mediante un comunicado que su 'apostol' Naasón Juaquín Garcia fue inculpado, en un proceso fraudulento donde se suprimieron, escondieron y alteraron las pruebas presentadas en su contra, afirmando así que los cargos aceptados son con el fin de “proteger a la Iglesia y a su familia” y sin tener relación con una verdadera culpabilidad por los crímenes sexuales.
Además el Ministerio de Comunicación Social y Relaciones Públicas de la iglesia evangélica indicó que no a pesar de que la defensa obtuvo las pruebas ,el Tribunal dictaminó que “no se permitiría a la defensa utilizar los materiales en el juicio, impidiendo que la defensa pudiera interrogar efectivamente a los denunciantes y cuestionar sus alegaciones”.
De esta manera la iglesia comunicó que su líder y apóstol "No ha tenido más remedio que aceptar con mucho dolor que el acuerdo presentado es el mejor camino para proteger a la Iglesia y a su familia”. Puesto que aceptando los cargos evitará así perjudicar a su familia con semanas de acusaciones públicas infundidas en las que se incluyen amenazas a la integridad física de los miembros cercanos al líder de la iglesia.
“Manifestamos públicamente nuestro apoyo al Apóstol de Jesucristo; nuestra confianza en el permanece intacta con el pleno conocimiento de su integridad, su conducta y su trabajo. Seguiremos practicando las obras de Jesucristo, que el Apóstol nos ha enseñado, siempre procurando ayudar al prójimo”.
La Luz del Mundo dijo que el líder religioso seguirá ministrando a la iglesia desde el lugar donde se encuentre, “ya que es un camino que Dios ha puesto delante de él por una razón”.