En TikTok, una usuaria identificada como Laritza Arcos publicó un video donde uno de los trajes de daño contenía el siguiente mensaje en la etiqueta: "need your help" (necesito tu ayuda), esto en medio de las indicaciones para lavarlo y el país de procedencia de dicha prenda, en este caso, China.
Te podría interesar
Shein, uno de los minoristas de ropa más importantes del mundo, está dando de qué hablar, luego de que aparecieron unos supuestos mensajes de auxilio en las etiquetas de las prendas que se envían a los 220 países y/o territorios donde tienen presencia; en redes sociales, los usuarios han manifestado su consternación.
Si bien el dueño de Shein ni las autoridades de China se ha posicionado sobre esto, en redes sociales, han aparecido otros supuestos mensajes atribuidos a prendas de Shein donde figuran mensajes como: "help me" (ayúdame) o hasta "i have dental pain" (tengo dolor de muelas).
En las mismas redes sociales, algunos usuarios desmintieron algunos de los mensajes atribuidos a Shein, por ejemplo, el "help me plz" (ayúdame, por favor) fue el mensaje que escribió una mujer de Michigan, Estados Unidos, quien trabajó para una empresa radicada en Nueva York.
Además en TikTok se hizo viral un video que recopiló los mensajes de auxilio que algunos clientes encontraron ocultos en sus pedidos de Shein y Romwe e invitaron a los usuarios a dejar de comprar ropa "fast fashion" debido a las malas condiciones en las que tienen a sus trabajadores.
En el video que ya acumula más de 30 millones de reproducciones en TikTok, se puede ver que algunos empleados han colocado mensajes como "SOS", "Help", "Help me", "I have dental pain" (tengo dolor de dientes). Los mensajes aparecen ocultos en la guía del pedido, en la etiqueta de la ropa y algunos se han atrevido a enviar notas en hojas o cartones pidiendo ayuda.