GLOBAL

Alemania: Encuentran en alcantarilla a niño; llevaba ocho días desaparecido

El menor fue hallado gracias a un vecino quien escuchó “un ruido débil como de lloriqueo”

Desde su muerte hasta un lamentable secuestro fueron las hipótesis barajeadas en la desaparición del menor conocido como Joe
Desapareció.Desde su muerte hasta un lamentable secuestro fueron las hipótesis barajeadas en la desaparición del menor conocido como JoeCréditos: Pexels
Por
Escrito en GLOBAL el

Una buena noticia se reportó en Alemania, cuando autoridades encontraron en una alcantarilla a un niño quien llevaba ocho días desaparecido. 

Fue la policía de Oldenburg, una ciudad de 170 mil habitantes en el noroeste de Alemania, quien anunció la feliz noticia a los habitantes de lugar mediante sus redes sociales. Luego de intensa búsqueda de familiares y la misma autoridad, Joe pudo ser encontrado con vida. 

 

"El niño de 8 años #Joe vive. Lo acaban de encontrar en #Oldenburg en una alcantarilla. Actualmente está siendo llevado a un hospital y tratado allí", comunicó la policía de Oldenburg en Twitter. 

Joe, nombre dado al menor para proteger su privacidad, tiene problemas de aprendizaje, saliendo el pasado 17 de junio del patio de su casa hacía rumbo desconocido. El caso conmocionó a todo el país, emprendiendo una búsqueda sin descanso para dar con su paradero. 

Drones, helicópteros, perros rastreadores y decenas de agentes se sumaron al caso para dar con Joe. Por cada día que pasaba, nuevas hipótesis se sumaban al caso, requiriendo la presencia de un equipo de Homicidios, al entrevistar un supuesto testigo quien aseguró haber visto al niño en compañía de un adulto desconocido. 

Afortunadamente Joe se encontraba con vida, habiendo pasado ocho días en el desagüe de la ciudad. Gracias a un vecino quien escuchó “un ruido débil como de lloriqueo” el cual procedía del subsuelo, justo bajo un desagüe, y mediante la denuncia del hombre ante las autoridades, se levantó la tapa para encontrar al pequeño Joe completamente desnudo. 

El menor fue trasladado de urgencia a un hospital pues, a pesar de no presentar lesiones externas graves, si tenía una condición de deshidratación e hipotermia, necesitando cuidados especiales. 

Según las investigaciones, el menor se habría metido en el sistema de desagüe el mismo día de su desaparición  y “perdiera la orientación después de caminar varios metros”.

En Alemania encuentran en alcantarilla a un niño, quien llevaba ocho días desaparecido, alegrando los corazones de los pobladores en Oldenburg.

Jesús García