WASHINGTON.- Un nuevo tiroteo estremeció a los Estados Unidos. Ahora en Washington se presentó un suceso, en el que se realizaron disparos en un festival, con saldo de un menor de 15 años muerto. También los reportes señalan que hay tres personas lesionadas, entre ellas un agente de la policía.
Fue este domingo alrededor de las 6 de la tarde, durante el festival ‘Moachella’ donde había una gran cantidad de personas reunidas.
Te podría interesar
Las autoridades se han manifestado al respecto y se espera que en las próximas horas se den a conocer más detalles sobre este suceso que ha causado temor entre la población.
“Tenemos un niño que ha sido asesinado en un evento que no tuvo una planificación adecuada, con personas con armas involucradas”, dijo la alcaldesa de Washington DC, Muriel Bowser.
Lo que parecía un momento de diversión se convirtió en momentos de terror. En videos se observa cuando la gente corre para tratar de ponerse a salvo.
Robert J. Contee jefe del Departamento de la Policía Metropolitana de Washington dijo que se investiga el hecho.
“Cuando hay grandes concentraciones, sólo hace falta una persona con un arma de fuego para convertir esto en un escenario peligroso”, comentó.
Hasta el 24 de mayo, en Estados Unidos se contabilizaron 212 tiroteos, de acuerdo con datos del Archivo de la Violencia Armada o Gun Violence Archive (GVA, por sus siglas en inglés).
En Buffalo fue uno de los episodios más mortales, pues un ataque dejó 18 fallecidos. En Uvalde, también un tirador dejó como saldo 21 muertos, 18 eran niños y tres maestras.
Ahora, en Washington un tiroteo dejó como saldo un menor de 15 años, además de tres heridos. Los hechos se presentaron mientras se llevaba a cabo un festival.