ESPAÑA.- Una horrible tragedia se presentó en España, es que una niña de tan solo 4 años perdió la vida, debido a un golpe de calor. La pequeña se quedó encerrada en el autobús escolar. Al chofer de la unidad se le olvidó. La llevaron grave a un hospital, pero luego de tres días, perdió la vida.
Los hechos se presentaron en la comunidad húngara de Tomajmonostora, donde la niña, identificada como Flora Inez, quedó olvidada dentro del autobús desde las 8.30 de la mañana a las 3 de la tarde.
Te podría interesar
Se dio a conocer que Flora Inez fue recogida en su casa, para llevarla a la guardería, pero el conductor de la unidad se olvidó de ella y la dejó dentro del camión. En España se han registrado temperaturas muy calurosas. Al quedar por tanto tiempo sufrió de golpe de calor.
Todos los otros niños, cuando llegaron al destino, bajaron de la unidad, pero no la pequeña Flora Inez. Las puertas se cerraron y nadie verificó que nadie se quedara en la unidad. Nadie escuchó las suplicas niña. Se informó que dentro del camión llegó hasta 50 grados.
“Lo más probable es que su cuerpo se calentó tanto que se secó porque sudó y exhaló toda el agua de su cuerpo. Ella no pudo corregir la temperatura corporal elevada, aunque el cuerpo siempre trata de enfriarse al principio en casos similares“, dijo la pediatra Orsolya Ács.
Se informó que Istvan T, de 56 años, chofer del camión quedó devastado cuando le dieron a conocer la noticia y ahora lleva terapias psicol´øgicas.
Una niña de 4 años que viajaba en un autobús escolar murió, luego de sufrir golpe de calor y es que se quedó encerrada en la unidad por 7 horas, a una temperatura de 50 grados. Aunque luchó por su vida, luego de tres días falleció.