BANCARROTA

¡Adiós vaquero! Tras 90 años en el mercado Revlon se declara en bancarrota.

La empresa se ha visto en desventaja con la llegada de nuevas marcas de maquillaje, así como las ventas en internet.

Por
Escrito en GLOBAL el

La empresa multinacional de productos de belleza, Revlon se ha declarado en bancarrota tras 90 años de comercializar sus productos en el mercado internacional, esto después de que solicitara la quiebra. 

Revlon fue fundada en el año de 1932 por  sus creadores los hermanos Charles y Joseph Revson y Charles Lachman, sin embargo la presencia de la empresa se ha perdido en los últimos años y cada día su espacio en los estantes comerciales y las ventas de sus productos van más a la baja, esto frente a emprendimientos respaldados por celebridades, como Kylie Cosmetics de Kylie Jenner y Fenty Beauty de Rihanna'.

La empresa comenzó en el mercado vendiendo esmalte de uñas y su fama fue cuesta arriba cuando fue vendida a MacAndrews & Forbes en 1985 de esta manera salió a bolsa 11 años después.

Presenta la solicitud de quiebra

Los inversionistas que manejan el negocio, se encuentran agobiados tras las deudas, mismas que trastornan su red de suministro de insumos y ha aumentado de manera vertiginosa los costos de producción de sus productos. Ahora la empresa busca un subsidio por más de 575 millones de dólares. 

La empresa cuenta con su sede en New York y sus representantes legales han acudido a la Corte Federal de Quiebras del Distrito Sur de Nueva York, para presentar la solicitud de quiebra. Después de la presentación de esta sus acciones cayeron hasta un 44% este jueves.

Entre las marcas pertenecientes  que van desde Almay hasta Elizabeth Arden se han posicionado de manera fuerte y constante en las estanterías de las tiendas, y a lo largo de los últimos años han sobrellevado las dificultados como lo son; los cambios en los criterios de belleza y las múltiples marcas que emergen y compiten en contra del gigante multinacional, que finalmente se ha declarado en quiebra.