VIRAL

Fósiles de moluscos de la era Cretácica son descubiertos en calles de Bangkok

Los ammonoideos son los fósiles más corrientes y más vendidos en el mundo entero como recuerdos turísticos en destinaciones tan diversas como Marruecos o Madagascar. 

Según expertos es relativamente común encontrar este tipo de fósiles atrapados en materiales como piedra caliza o mármol
Fósiles de moluscos.Según expertos es relativamente común encontrar este tipo de fósiles atrapados en materiales como piedra caliza o mármol Créditos: AFP
Por
Escrito en GLOBAL el

Un hecho particularmente llamativo sorprendió a los habitantes de Bangkok al descubrir Fósiles de moluscos de la era Cretácica en sus calles, animales que convivieron alguna vez con los dinosaurios. 

Se tratan de 77  fósiles de ammonoideos, criaturas marinas de hace 66 millones de años, fotografiados por un transeúnte quien subió las instantáneas a redes sociales, despertando la curiosidad de los habitantes y de las mismas autoridades. 

Según contó Preecha Saithong del ministerio de Recursos Naturales y de Medioambiente a la AFP, los fósiles en forma de caracola, miden entre dos y 12 centímetros y fueron puestos en una acera refaccionada hace dos años por los obreros a cargo como una decoración, sin pensar realmente en el valor histórico de esto. 

Los ammonoideos son los fósiles más corrientes y más vendidos en el mundo entero como recuerdos turísticos en destinaciones tan diversas como Marruecos o Madagascar. 

El caso recuerda a los materiales usados en el metro de la Ciudad de México o incluso en el mármol del suelo del Palacio de Bellas Artes, donde se pueden apreciar algunos vestigios de fósiles atrapados en estos materiales, cortados y traídos desde distintas partes de país sin haberse fijado realmente en estos detalles hasta ahora. 

De hecho, a la fecha aún se siguen extrayendo canteras con diferentes tipos de fósiles de estos animales antiquísimos y siguen siendo usados en locaciones insospechadas como plazas, restaurantes o baños. 

Los fósiles de moluscos de la era Cretácica descubiertos en calles de Bangkok nos abre el panorama de la existencia abundante de estos animales hace millones de años en la faz de la Tierra. 

Jesús García