Un lamentable y mórbido caso se dio en Estados Unidos, donde autoridades encontraron el cuerpo de una mujer "derretida" en su sofá por la presunta negligencia de sus padres.
Todo comenzó con la llamada de Sheila, su madre, al 911, reportando haber entrado a la casa de su hija Lacey Ellen Fletcher, ubicado en Slaughter, hallando la espantosa escena, con un nauseabundo olor.
Al llegar al lugar las autoridades, se encontraron con el cuerpo en descomposición de la chica, sus pies cruzados debajo de ella y clavados en un agujero hecho en el sofá por el tiempo permanecido en esa posición, el cual por dentro estaba lleno de heces y orina.
También precisaron otras características del cuerpo, lleno de úlceras severas cubriendo la parte inferior del cuerpo, mismo que parecía “podrida hasta los huesos”. En los análisis posteriores también descubrieron su contagio por covid-19 estando en vida.
La joven Lacey Ellen Fletcher, de 36 años, padecía el terrible “síndrome de encierro“, un trastorno neurológico el cual impide a la persona mover el cuerpo a excepción de los ojos, pudiendo escuchar, ver, sentir todo a su alrededor.
Sus padres estaban a cargo de su cuidado, quienes presuntamente la habrían dejado a su suerte, estando sentada y en esa posición durante mucho tiempo hasta morir de inanición.
Según las autoridades de Lousiana, este es el peor caso de negligencia jamás visto por la justicia. Ante esto, las investigaciones fueron dirigidas a un posible homicidio por parte de sus cuidadores, quienes simplemente la dejaron sentarse en el sofá, haciendo sus necesidades y muriendo lentamente por no ser movida del lugar.
Sheila, su madre, era un concejal de la ciudad quien renunció en febrero, mientras Clay, su padre, era un oficial de la Mesa Redonda de la Guerra Civil de Baton Rouge, una organización que busca “educar y fomentar” el aprecio por los sacrificios que se hicieron en aquel evento bélico.
En los interrogatorios posteriores a ellos señalaron la última vez que vieron a su hija, siendo esta la noche anterior a dar aviso sobre su muerte, alrededor de las 10 pm. También declararon intentar llevarla a un centro médico para sus cuidados especiales, cuestión que nunca ocurrió.
El terrible caso donde las autoridades encontraron el cuerpo de mujer "derretida" en su sofá, habla de la poca humanidad de los implicados para dejar a una persona, con una clara necesidad de cuidados, a su suerte.
Jesús García