PENSILVANIA

Marido denuncia a su esposa por serle infiel con una alumna

La información salió a la luz luego cuando el marido de la maestra regresó de un viaje a Florida y encontró fotos en el iPad de su esposa.

Sostenía un romance con su alumna
Detienen a maestra.Sostenía un romance con su alumnaCréditos: El Mañana
Por
Escrito en GLOBAL el

Olivia Ortz, de 26 años, ex maestra de secundaria del área de Wilmington en Pensilvania, fue acusada de tres delitos graves: agresión sexual institucional, contacto ilegal con un menor y uso delictivo de las instalaciones de comunicación, después de que las autoridades dijeran que estaba teniendo una relación sexual con una estudiante de 17 años. A ella la denunció su marido por serle infiel con su alumna.

La maestra de coro de Pensilvania fue arrestada el lunes luego de acusaciones de que tuvo contacto sexual con el estudiante. La información salió a la luz luego de que su esposo regresara de un viaje a Florida y encontrara evidencia del presunto contacto sexual en el iPad de su esposa.

Denuncia a su esposa por serle infiel 

El Departamento de Policía de New Wilmington se involucró en el caso el 18 de abril después de que el director de la escuela del estudiante le informara sobre las acusaciones.

El esposo de la maestra de coro la denunció a las autoridades cuando se enteró de la relación.\

El esposo de Ortz, un empleado contratado por el distrito escolar, se comunicó con el director de la escuela donde trabaja su esposa después de que él regresó a casa y supuestamente encontró una carta con "evidencia de que su esposa Olivia estaba teniendo una relación inapropiada" con una estudiante.

La jefa Carmen Piccirillo mencionó:

"Ambos han trabajado con este estudiante en producciones teatrales en nuestro distrito escolar. Y obviamente él estaba horrorizado. Sabía que ella era menor de edad. Entonces, él hace lo correcto. Y al día siguiente, un sábado, se comunica con el director de la escuela".

La policía comenzó a investigar las acusaciones. Al principio, la adolescente negó las acusaciones, pero luego admitió que tuvo contacto sexual con Ortz.

“La estudiante indicó que en un principio consideró a Olivia Ortz como un ‘adulto seguro’ en quien confiaba y le confiaba sus problemas personales y problemas de pareja, pero luego se convirtió en una relación sentimental”.

Según los informes, la estudiante le dijo a las autoridades que fue invitada a la casa de Ortz el 7, 8 y 9 de abril cuando el esposo de Ortz estaba fuera de la ciudad. Pasó la noche y "participó en actividades sexuales" con Ortz. Regresó más tarde para "consolar" a Ortz luego de que su esposo descubriera su relación.

Según las denuncias oficiales, la menor pensó en la relación como una relación consensuada y romántica.

La policía entregó órdenes de registro para la casa de Ortz, su teléfono celular y su iPad el 5 de mayo.

Incluso después de que Ortz supiera que las autoridades la estaban investigando, ella continuó comunicándose con la muchacha a través de la aplicación Spotify.

"Se comunicaban entrando en una lista de reproducción específica debajo de cada uno de sus perfiles públicos y dejándose mensajes entre ellas".

"Sintieron que nadie lo descubriría. Se les ocurrió una palabra clave en caso de que algo sucediera o fueran descubiertos".

Piccirillo dice que la palabra clave que usaron fue "arroz frito".

Se descubrieron más de 100 mensajes publicados en Spotify del 10 al 11 de mayo.

Siguieron comunicándose

Incluso después de que atraparon a Ortz y al estudiante, continuaron comunicándose porque "se aman".

Los agentes de policía ejecutaron órdenes de allanamiento en la casa de Ortz el 5 de mayo, pero la menor supuestamente dijo que ella y Ortz siguieron comunicándose después de eso porque se amaban. El padre de la niña se llevó sus dispositivos electrónicos: teléfono, iPad y laptop.

Ortz, la esposa que denunciaron por serle infiel a su marido con alumna se entregó a la policía el lunes 16 de mayo. Una audiencia preliminar está programada para el 25 de mayo.