Si planeas viajar Europa, y en tu destino está España, deberás tener en cuenta tu salud, sobre todo estar libre de Coronavirus, ya que los residentes en terceros países, sea cual sea su lugar de origen, que entren en España por las fronteras aéreas o marítimas deberán ser negativos en su test de covid-19.
A partir de este sábado deberán presentar un certificado de diagnóstico negativo de covid-19 -un test PCR o antígeno-, y no solo con un certificado de vacunación o recuperación, como era necesario hasta ahora.
Te podría interesar
Según la orden, los viajeros que entren en España por las fronteras aéreas o marítimas, sea cual sea su lugar de origen, tendrán que presentar alguno de estos tres certificados: de vacunación, de recuperación -expedido como mínimo 11 días después de la confirmación de la infección, con validez de 180 días-, o una prueba negativa -PCR o similar realizada en las 72 horas previas a la salida a España o antígenos hecha en las 24 horas previa-.
Además, los menores de 12 años estarán exentos de presentar ningún tipo de certificado. Asimismo, los pasajeros que lleguen por vía marítima y aérea provistos de un certificado covid-19 digital de la UE, o reconocido como equivalente por la Comisión Europea, no tendrán que cumplimentar el Formulario de Control Sanitario SPTH.
España ya no exige el certificado de vacunación contra el covid-19 a los turistas extracomunitarios, equiparando los requisitos de entrada a estos a los de los viajeros procedentes de los países de la Unión Europea y países asociados Schengen.
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha destacado que esta equiparación es una "excelente noticia", especialmente para el sector turístico español, ya que facilitará que los turistas de fuera del entorno europeo puedan visitar España esta temporada alta "garantizando una movilidad segura".
"España se está erigiendo como uno de los destinos más deseados del mundo, como nos muestran los indicadores de demanda que mes tras mes van acercándose a los niveles prepandemia y esta medida va a acelerar la recuperación del sector al facilitar la entrada de viajeros internacionales", ha agregado Maroto, según un comunicado de su cartera.