Un hombre que estaba sentado sobre su motocicleta en un estacionamiento fue atropellado de manera “intencional”, por un conductor que aseguró ser amenazado de muerte por el motociclista, así lo informaron los policías de Utah, en Estados Unidos.
El hombre identificado como Kenneth Cordova, de 34 años, fue arrestado, y se encuentra en la cárcel del condado de Salt Lake bajo sospecha de intento de asesinato, mismo que se encuentra en investigación, luego de que una declaración jurada de arresto presentada el jueves por la noche alegara que el ataque no fue provocado.
Te podría interesar
Según los reportes oficiales, señalan que el ataque de atropello intencional a un motociclista, se suscitó en un complejo habitacional Millcreek el pasado 27 de marzo.
Los hechos quedaron grabados en vídeo, en las imágenes se observa cómo un auto sedán Acura negro se impacta con el hombre que estaba sentado sobre su motocieta en el estacionamiento del complejo de apartamentos.
La policía dijo que el atacante de Utah atropelló al motociclista con toda la intención, ya que según el acusado era “matar o morir".
En las imágenes del vídeo del los hechos, se observa como el motociclista está de pie antes de recibir el impacto, en cuestión de segundo Cordova (el acusado) sale de su automóvil y comienza a atacar con golpes a su víctima, informes de la policía, aseguran que el atacante también golpeó a su víctima, en repetidas ocasiones.
De acuerdo al reporte oficial, durante el arresto, Cordova admitió que atropelló a su víctima de manera intencional, por miedo de que este lo matara.
“[Cordova] declaró que se encontró con [la víctima] varios minutos antes e informó que [la víctima] tenía un arma en la mano. [Cordova] dijo que llegó a su automóvil, que estaba estacionado afuera del complejo de apartamentos, regresó al complejo y lo atropelló. Sintió que tenía que ‘matar o ser asesinado’ y creía que tenía un golpe sobre él desde el año 2009”, cita el informe del arresto.
Los datos de las investigaciones de la Policía, no muestran evidencia alguna si el motociclista portaba un arma, así como también contiene declaraciones de la víctima que asegura que jamás vio anteriormente a Cordova.
Luego de las agresiones, el motociclista fue trasladado al hospital, afortunadamente no sufrió heridas graves, así lo dieron a conocer los elementos policiales. Además de que el acusado permanecerá tras la rejas sin derecho a fianza, debido a su "historial de comportamiento violento", incluidos delitos en Nevada y Arizona.