El conflicto armado en Europa continua dando bajas civiles; ahora, fueron reportados once muertos en un ataque ruso a la ciudad ucraniana de Leópolis, con varios heridos en el lugar.
Una serie de "potentes" ataques con misiles por parte de Rusia se reportaron en esta gran ciudad de Ucrania, ubicada al este de su capital.
El gobernador, Maksym Kozitsky, reportó este saldo fatal a través de los anuncios hechos en la aplicación de Telegram, indicando conocerse 8 heridos y, entre las víctimas, a un menor de edad.
"Por ahora, hemos contabilizado seis muertos y ocho heridos. Entre las víctimas hay un niño", reportó Maksym Kozitsky en Telegram.
Según precisó el mandatario, el ataque bélico alcanzó infraestructuras militares y un garaje de neumáticos, provocando incendios en las inmediaciones.
Anteriormente se habían reportado solo 6 personas fallecidas por el ataque, sin embargo, el saldo aumentó conforme fueron pasando las horas.
A su vez el Alcalde de Leópolis, Andriy Sadovy, confirmó el ataque e indicando cómo los servicios de emergencia se dirigieron al lugar del siniestro para prestar ayuda y sofocar el fuego.
Mijailo Podoliak, asesor del presidente Volodimir Zelenski aseguró al menos cinco ataques con misiles sobre la ciudad, la cual se encuentra en plena recuperación después del incidente.
"Cinco potentes ataques con misiles de una sola vez sobre la infraestructura civil de la antigua ciudad europea de Leópolis. Los rusos continúan atacando bárbaramente ciudades ucranianas desde el aire, declarando cínicamente ante el mundo entero su “derecho” a matar ucranianos, anunció en Twitter Mijailo Podoliak.
Desde inicios de la guerra, Leópolis no había sufrido ataques, debido a estar situada lejos de la línea del frente donde Rusia concentró su ofensiva. Además, su cercanía con la frontera de Polonia, le dio a la ciudad una etiqueta de ciudad para los refugiados desplazados por la guerra.
Sin embargo, desde el 18 de marzo, la ciudad se ha visto mermada por una serie de bombardeos, dos de los cuales dejaron cinco heridos y afectaron un depósito de combustible el pasado 26 de marzo.
El saldo fatal fue de once muertos en el ataque ruso a la ciudad ucraniana de Leópolis, la cuál aún funciona como bastión para los ciudadanos desplazados por el movimiento militar.
Jesús García