SCIENTISTS REBELLION

Científicos son arrestados por manifestarse "La catastrofe climática es el presente" VIDEO

Manifestándose alrededor del mundo los científicos mas destacados advierten la preocupante situación que enfrenta el planeta con el calentamiento global; cientos son arrestados.

Por
Escrito en GLOBAL el

Científicos  en alrededor de 25 países se reunieron en distintos puntos del mundo a alzar la voz mediante manifestaciones, ¿su objetivo? levantar la voz respecto a la crisis climática a la que el mundo comienza a enfrentarse y se enfrentará durante los próximos años. 

A palabras de los estudiosos, quienes se han hecho llamar "Scientists rebellion"  el cambio climático y la crisis que viene consigo no son cosas que pasarán en un futuro, sino que más bien están pasando en el presente y son parte de una nueva realidad a la que tenemos que hacer frente antes de que el panorama sea más catastrófico de lo que se prevé que será.

Se sabe que ante los hechos cientos personas han sido detenidas por las autoridades, entre estos se encuentran grandes personalidades en el ámbito de la investigación.

Pintan de "Sangre" el parlamento de España

En españa el movimiento se Scientist Rebellion se manifestaron arrojando pintura roja (y biodegradable) en la fachada del parlamento para  "visibilizar el crimen que implican décadas de inacción climática"  entre discursos, llanto y desesperación buscan hacer visible el problema a fin de ejercer presión social, buscando que los gobernantes y empresarios tomen acciones a favor del bienestar social y del planeta.


 

"La inacción climática actual nos condena a un planeta inviable para la humanidad. Si lo que dice la ciencia no se escucha, el comportamiento de los gobiernos se está convirtiendo en un crimen de masa de escala inédita, con la responsabilidad directa de los grupos de intereses económicos que actúan para paralizar las dinámicas de justa transición ecológica", comentan los activistas.

El discurso más significativo

Entre los hechos  más representativos de esta serie de manifestaciones se puede mencionar el discurso del científico Peter Kalmus, quien trabaja para la NASA y el pasado 6 de abril salió a protestar en la ciudad de Los Angeles junto con algunos de sus colegas, quienes se asentaron a la entrada de las instalaciones del banco Chase, empresa que es una de las mas grandes impulsadoras de los proyectos con combustibles fósiles. 

“Estoy aquí porque no se escucha a los científicos. Estoy dispuesto a arriesgarme por este hermoso planeta (...) Por mis hijos".  “Esto es para todos los niños del mundo, todos los jóvenes, todas las personas del futuro”, expresó el Dr. Kalmus más tarde. “Esto es mucho más grande que cualquiera de nosotros”. Declaró en su discurso que después se volvería viral en redes sociales. 

Ante su discurso los manifestantes, entre ellos Kalamus momentos después fueron arrestados.