Una investigación se lleva a cabo en un penal femenil en Nueva Jersey, Estados Unidos, donde reas fueron embarazadas por mujeres trans, también internas del lugar.
El atípico caso, el cual revive la polémica sobre la inclusión e igualdad de géneros ocurrió en el Centro Correccional Edna Mahan, localidad de Clinton, donde guardias de seguridad denunciaron a dos prisioneras, quienes sostuvieron sexo consensuado con una de las mujeres trans en el lugar. Hasta el momento se desconoce la identidad de todas las involucradas.
Dan Sperrazza, director del Departamento Correccional, confirmó tratarse de relaciones coitales de mutuo acuerdo, provocando esta insospechada situación donde presuntamente estarían relacionadas las 27 mujeres trans registradas dentro de la población de la prisión.
“Fueron relaciones sexuales consentidas con personas encarceladas”, informó, Dan Sperrazza.
De momento no se conoce si las reas embarazadas serán separadas de la población general de la cárcel, o si recibirán alguna reprimenda por las actividades sexuales en las instalaciones, sin embargo se investigará la situación para evitar nuevamente problemas así en el futuro.
El Centro Correccional Edna Mahan, única cárcel de mujeres en el Estado, sigue las recomendaciones de la Unión Estadounidense de Libertades Civiles de Nueva Jersey, incluyendo en su conteo a mujeres transexuales, respetando la igualdad de género en el sitio.
De hecho en 2021, se promulgó en este Estado una política para permitir el alojamiento de las y los reos de acuerdo con su identidad de género. Actualmente hay más de 800 reclusas, incluidas 27 mujeres transgénero, en el centro correccional de Jersey.
La investigación del caso de reas embarazadas por una mujer trans en Estados Unidos abre nuevamente la polémica de la inclusión en sitios como una cárcel.
Jesús García