GLOBAL

Indignante: Padres sacan a su hijo de 4 años enfermo a la calle; no los dejaba dormir su tos

Fueron los vecinos quienes dieron aviso a las autoridades al notar a un menor de edad en la calle, llorando y sin camiseta en la entrada de su casa, pidiendo pasar porque tenía frío

Los padres prefirieron sus horas de sueño a la integridad física de su propio hijo
En riesgo.Los padres prefirieron sus horas de sueño a la integridad física de su propio hijoCréditos: Pexels
Por
Escrito en GLOBAL el

Un caso indignante se dio a conocer hoy en Venezuela, donde unos padres sacaron a su hijo de 4 años, enfermo, a la calle con la excusa de no dejarlos dormir por su tos. 

La situación se desarrolló en en el Estado de Guárico, Venezuela, en el municipio Leonardo Infante de Valle La Pascua, donde Luis Arturo Acevedo Gámez, de 38 años, y Génesis Brito Hernández, de 26, pusieron en riesgo la vida de su hijo por unas horas de sueño. 

Según la información de El Siglo, fueron los vecinos quienes dieron aviso a las autoridades al notar a un menor de edad en la calle, llorando y sin camiseta en la entrada de su casa, pidiendo pasar porque tenía frío. Al lugar se presentaron autoridades del municipio, quienes interrogaron a los tutores del menor para conocer las causas de esta situación. 

Su justificación raya en lo absurdo: "No nos dejaba dormir".

Ante la increíble declaración, los uniformados de la Brigada de Motorizados de la Policía Municipal de Infante procedieron a detener a la pareja, quienes fueron trasladados a al ministerio público de la localidad, donde se les acusará por el cargo de abuso infantil.

Hasta el momento se desconoce si el menor se encuentra íntegramente bien o si empeoró su tos. Igualmente, se ignora la situación legal de los padres de familia del niño, quienes aún esperan una sentencia, ya sea económica o incluso pena carcelaria por estos motivos. 

A su vez, no se sabe si los familiares ya recibieron la notificación de lo que ocurrió en la casa de la pareja para poner bajo custodia al pequeño. 

Los padres que sacaron a su hijo de 4 años enfermo a la calle porque no lo dejaba dormir su tos, podrían enfrentar una dura sanción por la negligente decisión de priorizar su sueño a la integridad de un niño. 

Jesús García